El cine y la televisión mexicana se encuentran de luto tras confirmarse la muerte de Renata Flores a los 74 años. La actriz fue parte de importantes telenovelas en la historia de Televisa y falleció en “La casa del actor”, centro de retiro para figuras en situación vulnerable.
Como se recuerda, la celeb de México vivió por algunos años en situación de calle, hasta que, por iniciativa de un youtuber y sus vecinos, consiguió ser apoyada por el ANDA (Asociación Nacional de Actores) para ingresar al centro de retiro en el que vivió sus últimos años.
Además de actriz de cine y televisión, Renata Flores también fue cantante, actividad con la que inició su carrera, además de participar en diversas obras de teatro.
¿QUIÉN FUE RENATA FLORES?
Renata Flores fue una actriz mexicana de cine y televisión, famosa por su participación en exitosas telenovelas, en las que construyó un personaje duro y valiente, aunque cuando le tocaba ser villano, podía llegar a proyectar una imagen fría y calculadora.
Es poco lo que se conoce de Renata Flores previo a su carrera como actriz, aunque se sabe que debutó como cantante en 1964 interpretando “Mi novio Juan”, una versión en español del tema “My boyfriend back” de The Angels.
No sería hasta tres años después, en 1967, que tuvo su primera participación en la telenovela “Gente sin historia” y “Juventud divino tesoro”, dando vida a peligrosas villanas. Ambas producciones bajo el sello de Telesistemas Mexicanos S.A., la predecesora de Televisa.
Con el paso de los años, Renata repetiría la posición de antagonista en otras producciones exitosas como “Chispita” (como la Señorita Irene), “Rosa Salvaje” (la villana Leopoldina), “La Usurpadora” (Estela), “Carita de Ángel” (la fría Inspectora Pantaleona Malacara), “¡Vivan los niños!” o “Rebelde”.
¿DE QUÉ MURIÓ RENATA FLORES?
La última aparición de la actriz ocurrió en 2012 en la telenovela de Televisa “Amores Verdaderos”, para posteriormente desaparecer. Tiempo después se descubrió que vivía en situación de calle, durmiendo en un coche y con problemas de salud, por lo que fue trasladada a “La casa del actor”.
Fue en 2020 cuando el youtuber Alejandro Zúñiga compartió algunas imágenes de la actriz viviendo en la calle, por lo que, apoyados por los vecinos de la actriz en la Colonia Narvarte en la Ciudad de México, se pidió el ingreso de la artista a la casa de retiro.
En este centro, la figura mexicana pasó sus últimos días de vida. Por el momento, ni la asociación de artistas ni fuentes cercanas a Renata han revelado la causa de su fallecimiento a los 74 años.