Requisitos del Resico SAT 2024: conoce cómo puedes cambiar de régimen en México

Si estás buscando acceder al Resico para este año, en la siguiente nota te detallamos todo lo que necesitas saber acerca de los requisitos exigidos por el SAT.
Conoce todo acerca del Resico 2024 (Foto: Depor)

El ha dado a conocer, en su más reciente comunicado emitido este lunes, los requisitos para aquellos individuos que buscan permanecer o ingresar al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) durante el transcurso de este año. Enfatizando la importancia de la situación fiscal de los contribuyentes, el SAT subraya que aquellos que deseen formar parte de este régimen deben cumplir dos condiciones fundamentales: mantener su estatus activo en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y estar al corriente con todas las obligaciones fiscales que establece la normativa.

El Resico es reconocido por otorgar beneficios significativos a las personas físicas que califican para su inclusión, pero la estricta observancia de estos requerimientos es esencial para acceder a las ventajas proporcionadas por este régimen, según lo establecido por las autoridades fiscales en México.

¿Cuáles son los requisitos para estar en el Resico 2024?

Beneficios de estar en el Resico

¿Quiénes pueden acceder al Resico?

El Régimen Simplificado de Confianza (Resico) está diseñado para personas físicas que realizan actividades empresariales, profesionales, de arrendamiento o incorporadas a la actividad empresarial y que cumplan con ciertos requisitos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México.

Para acceder al Resico, es fundamental cumplir con criterios como tener ingresos menores a cierto límite, estar al corriente con las obligaciones fiscales, estar activo en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), entre otros requisitos establecidos por las disposiciones fiscales.

¿Qué es el Resico?

El Resico en México es un régimen fiscal simplificado dirigido a personas físicas involucradas en actividades empresariales, profesionales o de arrendamiento. Este esquema ofrece ventajas como tasas mínimas de ISR, cálculo automático de impuestos y facilidades en la declaración fiscal.

Busca simplificar el cumplimiento tributario, considerando ingresos y gastos al momento de su percepción y pago efectivo, aliviando la carga administrativa y agilizando el proceso de presentación y pago de impuestos. Está diseñado para facilitar la gestión fiscal de este grupo de contribuyentes.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC