Atento a la información que tenemos para ti. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca salir adelante con el proyecto de ‘Salario Rosa’ que aporta económicamente a las beneficiadas. Buscando salir de la crisis, se depositará un monto bimestral de $2,400 pesos para las mujeres y cabezas del hogar que no pasan la mejor la situación por la pandemia del coronavirus en México. ¿Cómo registrarte y cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para acceder al apoyo. La respuesta a esto y más en los siguientes párrafos.
A partir de este sábado 1 de enero, entró en vigor en el país el nuevo incremento de 22% al salario mínimo, que representa el aumento más alto de los últimos 34 años. Beneficiará de manera directa a 6 millones de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que perciben este ingreso.
De acuerdo con la página de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Edomex, estos son los requisitos que se piden para formar parte del salario rosa son:
La misma página del Edomex, pone a su disposición los siguientes números de atención, donde se pueden consultar dudas y aquí te dejamos los números.
Cada dos meses este grupo de mujeres recibirá un depósito de $2,400 pesos mexicanos. Aunque estos pueden llegar hasta seis mil en algunos casos, todo dependerá del presupuesto.
No, actualmente las autoridades del Edomex no han mencionado nada al respecto sobre un aumento en este programa que es exclusivo para mujeres del territorio mexiquense. Actualmente, se depositan $2.400 pesos de manera bimestral en las tarjetas rosas que se les entregó a las beneficiarias.
Es importante mencionar que actualmente no están abiertos los registros para poder solicitar el programa. Se espera que la convocatoria se publique a finales del mes de febrero, esto para que estés al pendiente de toda la información. En el 2021 los registros estuvieron abiertos del 26 al 28 de febrero.
Existen dos modalidades de pago, la primera es la que corresponde al “Desarrollo Integral de la Familia”. Esta es la que se dirige a las mujeres que residen en el Estado de México de entre 18 a 59 años de edad, que se encuentren en condición de pobreza, sean amas de casa y tengan al cuidado una o más personas con alguna discapacidad.
La segunda modalidad se realiza mediante el Programa de Desarrollo Social “Salario Rosa por la Vulnerabilidad” y contempla a mujeres en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, no perciben un sueldo y están en proceso de gestación o son madres de uno o más hijos en edad de lactancia.
Contenido GEC