SEP 2022, México: suspensión de clases el 28 de enero e inicio de día puente
SEP 2022, México: suspensión de clases el 28 de enero e inicio de día puente

La anunció que no habrá labores escolares este 28 de enero y las clases se suspenderán hasta el próximo lunes. El motivo es que será una fecha reservada para la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE). De esta manera, será el primer día puentes que corresponde al año 2022. El próximo será el 7 de febrero por el Día de la Constitución de México.

Según la dependencia federal, este órgano está compuesto por el director y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos; y su función es “tomar y ejecutar decisiones” para que todos los alumnos del centro alcancen “el máximo logro de los aprendizajes”.

¿Por qué se suspenden las clases el 28 de enero?

Según el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022, este viernes 28 de enero hay asueto para las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, debido a que la dependencia programa ese día la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

De esta manera, cada una de las instituciones de educación básica realiza su propio CTE cada fin de mes, por lo que las actividades escolares de la SEP se suspenden.

Además, el viernes 28 de enero, al caer en el último viernes del mes, se convierte en el primer puente del 2022.

Días de inscripción para escolares

Las madres, los padres y tutores tendrán que estar atentos porque en la primera quincena de 2022 habrá que realizar las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria. De acuerdo al calendario escolar de la SEP, el período para realizar este trámite irá del 1 al 16 de febrero de 2022.

Otras fechas importantes son las destinadas a la entrega de boletas de evaluación. La primera fue el pasado mes de noviembre, y la segunda se llevará a cabo el 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2022; mientras que la tercera será los días 25, 26, 27 y 28 de julio del próximo año. Estas podrán descargarse por Internet a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

Vacaciones escolares

De acuerdo con la SEP, el periodo vacacional de Semana Santa inicia el lunes 11 de abril y termina el viernes 22 de abril, mientras que Jueves y Viernes Santos serán 14 y 15 de abril.

El periodo vacacional de verano, de acuerdo con la dependencia, comienza el viernes 29 de julio de 2022; sin embargo, todavía no se anuncia el calendario del ciclo escolar 2022-2023, por lo tanto, todavía no se sabe cuándo inician las clases.

TE PUEDE INTERESAR