Starlink en México: precio, cobertura y cómo contratar el internet satelital de Elon Musk. (Imagen: Starlink)
Starlink en México: precio, cobertura y cómo contratar el internet satelital de Elon Musk. (Imagen: Starlink)

confirmó que su servicio de internet satelital ya se encuentra disponible en todo . Según la propia compañía, cualquier persona dentro del país puede comunicarse con la empresa y hacer su pedido en línea. Revisa toda la información sobre el nuevo servicio, así como también su precio, planes disponibles y la cobertura. Conoce todos los detalles.

El internet satelital de Elon Musk, empresario, magnate e inversor nacido en Sudáfrica, llegó a México (incluido Jalisco y Baja California Sur, según el comunicado oficial) y para pedirlo solo debes ingresar a , donde deberás escribir la dirección donde quieres hacer la instalación y seguir todos los pasos.

Starlink ya está disponible en todo México. (Foto: Starlink)
Starlink ya está disponible en todo México. (Foto: Starlink)

Starlink en México: precio y planes disponibles

La versión regular de Starlink tenía un precio original de 14.300 pesos por el equipo, 1.420 pesos por los gastos de gestión y envío, mientras que el plan mensual costaba 2.299 pesos. Sin embargo, la compañía ha hecho un ajuste de precios que queda en la siguiente manera: 8,300 por el equipo, el envío y la gestión ahora no tiene costo, mientras que el plan mensual baja a 1.100 pesos. Recuerda que el tiempo de espera para la instalación del servicio puede tardar entra una a dos semanas y los que hayan adquirido el servicio verán desde el 24 de agosto la reducción en sus tarifas.

Por su parte, los precios de Starlink RV (versión portátil) también han sufrido una reducción bajando de los 14,300 por equipo, envío y gestión en 1,420 y 2,879 de renta mensual, pasando a 8,300 por equipo, envío y gestión gratis, mientras que el servicio cayó a los 1,350 pesos. Recuerda que este servicio no se puede usar en movimiento, aunque ofrece la opción de activarlo o desactivarlo en cualquier momento.

Cobertura de Starlink en México

Para saber si está disponible para el lugar donde vives, puedes ingresar al siguiente link: . Una vez dentro, ingresa la dirección donde deseas el servicio y te indicará si se puede hacer el pedido.

Mapa de cobertura de Starlink en México. (Captura: Starlink)
Mapa de cobertura de Starlink en México. (Captura: Starlink)

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.


TAGS RELACIONADOS