El precio del dólar en México opera al alza este miércoles, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo y preocupaciones por el débil crecimiento mundial ante los ajustes de los bancos centrales y negativas perspectivas para la economía.
El tipo de cambio opera en 19.6044 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,12% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del martes, en medio de episodios de aversión al riesgo, con los operadores a la espera de la publicación de los datos de inflación de mayo en México y Estados Unidos.
El tipo de cambio muestra un comportamiento estable, aunque se identifican ligeras presiones al alza ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, cuyo índice ponderado avanza un 0.18% ante un deterioro del apetito por riesgo en los mercados, dijo Banco Base.
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 0,13%, a 50.080,26 unidades.
Los mercados accionarios operan con sesgo negativo a nivel global mientras los inversionistas evalúan el impacto de mayores costos y un menor dinamismo económico sobre las ganancias corporativas, mientras se pondera una política monetaria más restrictiva por parte de varios bancos centrales, según Banorte.
A nivel regional, las monedas de América Latina registraban un desempeño dispar el miércoles, mientras que la mayoría de las bolsas de valores anotaban pérdidas, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo y preocupaciones por el débil crecimiento mundial ante los ajustes de los bancos centrales y negativas perspectivas para la economía.
Según la agencia Reuters, la guerra en Ucrania ha hecho que las perspectivas de crecimiento sean mucho más sombrías, aunque la economía mundial debería evitar un brote de estanflación al estilo de los años 70, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recortando sus previsiones de crecimiento y aumentando sus estimaciones de inflación.
La economía mundial crecerá un 3% este año, mucho menos que el 4.5% previsto cuando la OCDE actualizó sus previsiones por última vez en diciembre.
El crecimiento se ralentizará aún más el año que viene, reduciéndose al 2.8%, frente a la previsión anterior del 3.2%, según afirma el foro político con sede en París en sus últimas Perspectivas Económicas.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensión IMSS-ISSSTE en México: cómo cobrar, cuándo pagan en junio y cómo aumentar el monto
- Beca Manutención Santander 2022: cuándo salen los resultados y cómo saber si soy beneficiario
- Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 en México: registro, requisitos y cuáles son los beneficios
- Pensión Bienestar 2022 en México: cuáles son los beneficios y en qué estados se depositará el subsidio