¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)

El en opera a la baja este lunes, debido a preocupaciones por la salud de la economía global, en una jornada con bajo volumen de negocios producto de un feriado que mantenía cerrados los mercados de Estados Unidos.

El tipo de cambio opera en 20.2287 pesos mexicanos por dólar, un descenso de 0,49%,frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El comportamiento del mercado cambiario se debe a un efecto rebote tras el fortalecimiento del dólar de las tres semanas previas y se espera menos liquidez porque el mercado financiero de Estados Unidos permanecerá cerrado el lunes por la conmemoración del Día de la Emancipación, dijo Banco Base.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 0,67%, a 47.696,39 unidades.

Iniciamos la semana con movimientos mixtos y sesgo positivo en los mercados accionarios a nivel global. Sin embargo, la cautela predomina entre los inversionistas, que siguen sopesando las preocupaciones de la postura restrictiva de los bancos centrales para contener la inflación, dijo Banorte.

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina registraban pérdidas el lunes debido a preocupaciones por la salud de la economía global, en una jornada con bajo volumen de negocios producto de un feriado que mantenía cerrados los mercados de Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, la atención de los mercados durante esta semana estará centrada en la opinión que darán varios líderes de bancos centrales, luego del endurecimiento monetario de la Reserva Federal estadounidense que, la semana pasada, aumentó las tasas de interés en 75 puntos básicos y señalara que habrá más alzas.

En tanto, los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes por la conmemoración del Día de la Emancipación, lo cual limitaba el accionar de los mercados de la región que se veían privados de la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.


TE PUEDE INTERESAR