El dólar se negociaba a 21,8 pesos en México este lunes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 21,8 pesos en México este lunes. (Foto: AFP)

El bajaba moderadamente el lunes en ante la apreciación del peso con lo que interrumpiría una racha se siete caídas, en un mercado aparentemente más tranquilo, mientras que los inversionistas esperaban más detalles para evaluar la gravedad de la variante ómicron del coronavirus en la economía mundial.

Hoy el precio del dólar se situaba en 21,8480 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,28% en comparación con el precio de referencia del viernes. Reuters informó que en operaciones internacionales, el peso mexicano subió hasta las 21,9650 unidades.

En último viernes, el dólar se apreció hasta los 22,1510 pesos en México, su mayor nivel en 14 meses. Esto, debido a la ola global de aversión a los activos de riesgo por ómicron, la nueva variante del coronavirus.

El peso mexicano también registró un caída la semana pasada de 5,22%, la mayor desde la que concluyó el 25 de septiembre del 2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que es probable que ómicron se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares.

Neil Shearing, economista de Capital Economics, dijo que la amenaza de una variante más grave del coronavirus puede motivar que los bancos centrales aplacen sus planes de aumentar las tasas de interés.

“Las fechas clave son el 15 de diciembre, cuando se reúne la Fed, y el 16 de diciembre, cuando se reúnen varios bancos centrales, incluidos el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo”, añadió.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias en la jornada de este lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,05% hasta los 49.519,05 puntos a las 11:50 hora local.


TE PUEDE INTERESAR