La vida de Wendy Guevara no siempre fue alegría y diversión tal y como vemos en “La Casa de los Famosos México”. Resulta que la famosa influencer transgénero tuvo que lidiar con varios problemas desde que era una adolescente, siendo su proceso hormonal de transición uno de los capítulos más grises por los que atravesó.
Como bien sabemos, Wendy Guevara está siendo una de las personalidades más queridas por los seguidores del reality de Televisa durante esta temporada. Su romance con Nicola Porcella, además de sus divertidas apariciones en pantalla, hacen de la integrante de Las Perdidas una de las más mediáticas de todo el formato adaptado proveniente de Telemundo.
No obstante, su historia de superación y crecimiento profesional es digna de admirar por todos sus seguidores. Pasó de la carencia máxima a ser una de las celebrities más reconocidas de todo el medio mexicano, y eso gracias a su propio esfuerzo y mérito en cada objetivo que se propone.
De hecho, la actual competidora del reality también ha tenido episodios tristes y difíciles que atravesó a lo largo de los años. Uno de ellos tuvo que ver con su salud, precisamente con los efectos colaterales que significó inyectarse hormonas en el cuerpo sin prescripción médica de por medio.
En ese sentido, la también modelo de 29 años reveló en el set de Televisa las razones por las que dejó de suministrar hormonas femeninas a su cuerpo. ¿Quieres saber más? Pues, descúbrelo aquí en Mag Trome.
¿POR QUÉ WENDY GUEVARA DEJÓ DE INYECTARSE HORMONAS?
Es bien sabido que Wendy Guevara es una de las personalidades que mayor sinceridad demuestra en cada episodio de “La Casa de los Famosos México”. No solamente deja en claro su sencillez ante cámaras, sino también conmueve a toda la audiencia al narrar los orígenes de su vida antes de llegar a la televisión.
Durante una de las últimas emisiones de la competencia de convivencia contó el trágico momento que atravesó cuando inició el proceso de inyección de hormonas femeninas para buscar un aspecto parecido al de una mujer.
Fue así que, mientras que Paul Stanley, Poncho de Nigris y Nicola Porcella se hallaban sentados en la terraza de la casa, Wendy comenzaba a contarles de primera mano la época en la que se suministraba hormonas sin haber acudido a un especialista médico.
De acuerdo a la integrante de Las Perdidas, tomó la decisión pues tenía varios conocidos que seguían tal proceso sin prescripción médica. Fue entonces que, luego de varias dosis tomadas, Guevara llegó a la conclusión de que las hormonas repercutían de manera distinta en cada persona, pues mientras a algunas les afinaba el rostro, a otros les reducía la masa corporal de alguna parte del cuerpo.
Incluso, se dio tiempo de revelar que a su amiga Paola Suárez le llegó a reducir la musculatura de sus brazos y las manos, lo cual le daba una complexión parecida a la de una mujer de nacimiento.
¿QUÉ HIZO PARA COMBATIR LOS EFECTOS DE LAS HORMONAS?
Lastimosamente, con ella sucedió todo lo contrario, pues Wendy notó que las hormonas estaban alterando su salud, ya que los escalofríos y sensación de pesadez le eran mucho más frecuentes en su día a día. Por ende, la decisión de suspender el tratamiento fue inobjetable.
Todo se agudizó cuando Wendy narró que, durante la época en la que “taloneaba” en Tlalpan, su cuerpo le pidió expulsar toda la sustancia hormonal que se había suministrado, por lo que la influencer tuvo que acudir a un lugar privado y descargar toda la sustancia a través de la masturbación.
La historia de Wendy envolvió plenamente a todos sus compañeros, quienes quedaron totalmente perplejos con cada momento que oían de su vida privada. Eso sí, todos llegaron a la conclusión de que las hormonas, sin previa indicación médica, es una grave amenaza al cuerpo de cualquier persona.