Carlos Vela es uno de los futbolistas más destacados de la MLS. (Foto: Getty)
Carlos Vela es uno de los futbolistas más destacados de la MLS. (Foto: Getty)

“Tengo muchas ganas de jugar con , mencionó Gareth Bale durante su presentación como nuevo jugador de LAFC. Y es que el mexicano, canterano de las Chivas de Guadalajara, es uno de los futbolistas más aclamados y destacados del conjunto estadounidense. Asimismo, hace tres años, el delantero tuvo la oportunidad de llegar al , uno de los cuadros más importantes de la élite europea. Sin embargo, pese a su gran interés por vestir la camiseta blaugrana, los escenarios no jugaron a su favor y todo terminó en una simple ilusión.

La historia de este frustrado fichaje nació en enero de 2019, justo en el mercado de pases de invierno de Europa. Vela se encontraba de vacaciones cuando lo llamaron y aseguró que, a pesar de que se encontraba en plena etapa de descanso, no dudó en darle el ‘sí' al cuadro de la Ciudad Condal.

El nacido en Cancún, ilusionado y motivado por este nuevo reto, ya se encontraba planificando su nueva rutina de trabajo, con el objetivo de ponerse en forma para sumarse al club catalán. No obstante, las conversaciones no llegaron a buen puerto y ambas partes terminaron tomando diferentes caminos.

Una llamada inesperada

“Mira, Barcelona te está llamando. Quieren que juegues con ellos por cuatro meses y después puedes regresar a LA”, fue lo que le dijo su agente en una llamada telefónica tras conocer el interés del elenco blaugrana por el futbolista de LAFC. Vela, al enterarse de esta noticia, no dudó y le pidió que acepte, fuese cual fuese la oferta.

Carlos Vela fue pretendido por el FC Barcelona en el año 2019. (Foto: Getty)
Carlos Vela fue pretendido por el FC Barcelona en el año 2019. (Foto: Getty)

“Cuando Barcelona o Real Madrid se acercan, no puedes decir no. Incluso si no te gusta el fútbol o no te gusta la presión”, mencionó Carlos meses después en una entrevista para ‘GQ’ México. Los Ángeles FC, actual equipo del atacante, había encontrado en él a una estrella de la que no querían desprenderse. Es así como el ‘10′ recuerda aquel freno a su salto al equipo culé: No me dieron facilidades para salir, aunque es entendible”.

En LAFC no lo veían fuera

Meses más tarde, empezaron a revelarse detalles inéditos de lo que fue este frustrado pase. Así, se llegó a conocer que el FC Barcelona solo se planteaba una cesión y en LAFC no querían que su máximo referente se marchara tan fácil. Por ello, desde Estados Unidos, se remitían a la cláusula de rescisión.

Eso sí, pese a varios intentos por parte del conjunto catalán, no hubo manera de encontrar el ‘OK’ definitivo y los culés fueron en busca de otro futbolista. Su apuesta final fue el ghanés Kevin-Prince Boateng, a quien pudieron sacar del Sassuolo en un préstamo por unos cuantos meses.

Su lugar en el mundo

Vela, de 33 años de edad, renovó el pasado 28 de junio con el LAFC por 18 meses más, a solo dos días de que venciera su contrato. En diferentes ocasiones, el delantero señaló que su prioridad siempre fue continuar en la MLS, pese a contar con ofertas de equipos de la Liga MX y Europa.

El mexicano llegó a convertirse en el jugador con más goles en la historia del torneo estadounidense y en la actualidad es el mejor goleador del equipo con seis tantos y tres asistencias, en quince cotejos disputados. En total, el exArsenal disputó 118 cotejos con LAFC en todas las competencias, en las que registra 73 dianas y 44 asistencias de gol, cifras que lo llevan a ser considerado como uno de los referentes en el club californiano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR