Marcelo Flores debutó oficialmente con el Real Oviedo de la Segunda División de España. (Foto: Captura: Premier Sports)
Marcelo Flores debutó oficialmente con el Real Oviedo de la Segunda División de España. (Foto: Captura: Premier Sports)

Minuto 55 del duelo entre vs. Andorra, en el partido válido por la fecha 1 de la LaLiga Smartbank. El árbitro principal detiene las acciones y señala un cambio desde el banquillo de los ‘Azules’. Las cámaras captan los aplausos y apuntan a , quien ingresó en lugar de Samuel Obeng para así debutar oficialmente con los colores de su nuevo equipo.

El Real Oviedo, recientemente comprado por el Grupo Pachuca de Jesús Martínez, inició su aventura en la Segunda División de España con el debut también de otro mexicano: Daniel Aceves. El partido tuvo lugar en el Estadio Carlos Tartiere y fue ante nada menos que FC Andorra, club que es propiedad de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona.

Pese a tener las expectativas puestas en los dos futbolistas mexicanos, la fortuna no les jugó a favor. Y es que los ‘Tricolores’ lograron imponerse por la mínima diferencia ante los ‘Azules’ con un gol agónico de Pau Casadesus, sumando así sus primer tres puntos en su primer encuentro liguero.

El paso de Marcelo Flores

El mexicano, habitual en las selecciones Sub-19 y Sub-20, debutó con la absoluta a finales del 2021 y recala ahora en el Real Oviedo después de que el técnico ‘gunner’, el español Mikel Arteta, no le incluyese en la lista del Arsenal para hacer la pretemporada con el primer equipo.

La perla del fútbol azteca llegó tras jugar 31 partidos con el Arsenal Sub18 y otros 12 con el Sub21, y aunque fue convocado por el propio Arteta para un partido del primer equipo -ante el Crystal Palace-, no llegó a debutar.

Su llegada fue la séptima que se cerró este verano en el club azul, la octava si se tiene en cuenta la renovación de Borja Sánchez, y constituye un refuerzo de excepción para un ataque ya completado tras la continuidad del canterano y el fichaje de Sergi Enrich para la delantera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR