Diego Lainez fue cedido por el Betis al Braga (Foto: SCBragaOficial)
Diego Lainez fue cedido por el Betis al Braga (Foto: SCBragaOficial)

Después de muchos rumores y conocer que el Real Betis no lo tenía dentro de sus planes para el inicio de la nueva edición de LaLiga: el técnico Manuel Pellegrini no lo incluyó en la lista de su gira de pretemporada, el futuro de se definió este viernes 29 de julio y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del de Portugal.

Con las frases: “Metan a Lainez y “Ahora tenemos factor Lainez”, el club portugués dio la bienvenida a su nueva incorporación a través de las redes sociales, donde subió un sensacional video con llamativas fotos mexicanas y se puede ver al mediocampista usando el número 18 en el dorsal.

Hay que destacar que el Sporting Braga será el segundo equipo del canterano mexicano en Europa, después de su paso, con pocas oportunidades, por el Real Betis, elenco que le renovó hasta la temporada 2025; sin embargo, lo prefirió prestar al Sporting Braga de la Liga de Portugal, ya que ambos equipos acordaron el traspaso con una opción de compra de siete millones de euros.

Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, declaró al Canal 11 de la televisión portuguesa el jueves por la noche que Diego Lainez, de 22 años, “es uno de los mejores talentos del fútbol mundial” cuya incorporación lleva “intentando dos meses” y al que ha convencido por “sabe que en el Betis está estancado”.

Un nuevo reto para Lainez

El mexicano llegó al Real Betis con la intención de ganarse un nombre en Europa y luego poder dar el salto a un equipo de jerarquía, siguiendo los pasos de Hirving Lozano u otros delanteros mexicanos; sin embargo, no ha podido explotar como jugador, por lo que buscará renacer en el Sporting Braga.

Diego Lainez, internacional absoluto con México en 17 ocasiones y medallista de bronce en Tokio 2020, se formó en el América antes de saltar a Europa en enero de 2019, cuando el Real Betis pagó 14 millones de euros por su pase, y ha disputado con la camiseta verdiblanca 72 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR