Diego Lainez juega como volante ofensivo en el Real Betis español (Foto: Getty Images).
Diego Lainez juega como volante ofensivo en el Real Betis español (Foto: Getty Images).

Con el título del torneo Clausura 2022 aún en juego, las directivas de varios clubes en México ya se encuentran armando sus plantillas para lo que será la próxima temporada. Este es el caso de las ‘Águilas’ de , que estarían más que interesadas en repatriar a , actualmente en el .

De acuerdo a la información brindada por el periodista Gibrán Araige de ‘TUDN’, el equipo de Coapa cree poder traer de vuelta a este volante mexicano que no la ha pasado tan bien durante su estadía en Europa, donde ahora es suplente y cada semana lucha por meterse en el once titular del entrenador Manuel Pellegrini.

En esta misma línea, la citada fuente aseguró que el interés de las ‘Águilas’ es tal que hasta el mismo presidente del América, Santiago Bolaños, ha viajado a España para conocer la situación de Lainez en el Betis. La idea es clara y todo pasaría por el club de Sevilla acepte ceder al mexicano en calidad de préstamo.

De apenas 21 años y con toda una carrera por delante, Lainez ha sumado un total de 134 minutos entre LaLiga Santander, la Europa League y la Copa del Rey esta temporada. Sin duda, una situación idónea para el América, que tiene como su principal ‘arma’ el poder darle los minutos que necesita Diego para ir al Mundial.

Si bien es cierto que el futbolista es normalmente tomado en cuenta por Gerardo Martino, Lainez es consciente de que la pelea por estar en Qatar no será fácil para nadie en la selección mexicana, incluído él. Frente a esto, el volante se pensaría seriamente la opción de volver a la Liga MX, aunque sea por unos meses.

En tanto, en lo que la directiva resuelve el futuro de la plantilla de las ‘Águilas’, los dirigidos por Fernando Ortiz se preparan para la etapa final del torneo Clausura 2022, a la cual clasificaron de forma agónica tras empatar sin goles con Cruz Azul en el Estadio Azteca, logrando así el tan anhelado cuatro puesto del fútbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO