La vida le sonríe. Diego Lainez, mediapunta mexicano del Real Betis, ha obtenido la nacionalidad española y, con ello, dejará de ocupar plaza de jugador extracomunitario en el equipo ‘Verdiblanco’, según informó este martes la propia entidad sevillana. Con esto, además, el jugador podrá estar tranquilo de que su continuidad no dependa más de si es extranjero.
El futbolista mexicano tiene desde ya la doble nacionalidad hispano-mexicana, casi tres años después de su llegada al Betis, equipo que lo fichó en enero de 2019, en una operación en la que el conjunto ‘Verdiblanco’ pagó unos quince millones de dólares a las ‘Águilas’ del América. Aún con tres años de contrato, Lainez ahora deberá preocuparse por recuperar la titularidad.
El centrocampista de Villahermosa ha jurado la Constitución española en un momento en el que va entrando paulatinamente en la dinámica del chileno Manuel Pellegrini, esto luego de dos meses y medio de recuperación del doble esguince de tobillo que se produjo con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 6 de agosto.
Hasta el momento, Diego Lainez ha completado un total de 215 minutos en los seis partidos que ha disputado en la presente temporada, en los que ha anotado un gol, contra el Independiente Alicante por la primera ronda de la Copa del Rey. Desde su llegada en 2019, el volante mexicano ha jugado 65 encuentros, habiendo anotado tres tantos y repartido seis asistencias.
Pensando ahora en lo que se le viene a los ‘Béticos’, el conjunto de Pellegrini ya se prepara para sus próximos partidos, donde se medirá al Talavera por la segunda ronda de la Copa del Rey, encuentro para el que probablemente contará con Lainez, para luego visitar al siempre complicado Athletic Club, en el marco de la decimoctava jornada de LaLiga.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un imperdible: Netflix presentó avance del documental dedicado a Neymar
- No fue uno ni dos, fueron tres: los nombres de la reunión entre Laporta y Raiola
- Aubameyang perdió la cinta de capitán del Arsenal por problemas de disciplina
- Al Atlético le llueve sobre mojado: Griezmann se rompe y no jugará hasta 2022