Gol de Javier Hernández para el 2-0 de Los Angeles Galaxy vs. Austin por la MLS (Foto: Getty Images)
Gol de Javier Hernández para el 2-0 de Los Angeles Galaxy vs. Austin por la MLS (Foto: Getty Images)

Así responde a la no convocatoria del ‘Tri’ . siguió encendido en el inicio de la campaña de la luego de conseguir su séptimo tanto, con el que el continúa afianzándose como líder goleador del torneo, a la par de ayudar este sábado a en la victoria por 2-0 sobre el Austin FC.

El ariete mexicano ha anotado en cada uno de los cuatro triunfos del Galaxy. Se deslizó entre dos defensas del Austin para enviar a las redes un soberbio pase de Julian Araujo, a los 77 minutos. Sebastian Lletget anotó en el primer tiempo para poner en ventaja al conjunto angelino, que acumula 12 puntos bajo las órdenes Greg Vanney para ubicarse en el segundo sitio de la Conferencia Oeste.

‘Chicharito’ Hernández tuvo la posibilidad de conseguir otro tanto. Sin embargo, el arquero Brad Stuver atajó el tiro penal del mexicano en el primer tiempo. Este, además, fue el primer enfrentamiento en la historia entre Los Angeles Galaxy, cinco veces campeón de la MLS, y el Austin, que está en su campaña de debut dentro de la Major League Soccer.

Con esta diana, Hernández suma siete goles en las primeras cinco jornadas de la temporada, en la que se está reivindicando tras un decepcionante primer año con el Galaxy. En una de sus clásicas maniobras, el mexicano se adelantó a su defensor para remachar un centro al corazón del área del lateral mexicano-estadounidense Julián Araujo.

Galaxy mejoró a un récord de siete triunfos y un empate en Carson contra clubes de expansión durante sus campañas de debut desde 2009. Con ‘Chicharito’ desde el arranque, el cuadro de Los Ángeles se mostró más creativo y agresivo y se llevó su recompensa a los 35 minutos, cuando Lletget puso el 1-0 parcial, al mismo tiempo de que Héctor Jiménez (Austin FC) cayó tras sufrir una lesión.

En el primer partido de la jornada, el New York City FC empató 1-1 ante el Toronto FC. El paraguayo Jesús Medina adelantó al New York City FC en el minuto 53 al aprovechar un deficiente rechace del arquero Alex Bono a un lanzamiento de falta. El canadiense Jacob Shaffelburg igualó el juego en el 74 con un remate franco desde dentro del área.

TE PUEDE INTERESAR