Santiago Muñoz llegó al Newcastle procedente del Santos Laguna (Foto: @NUFC).
Santiago Muñoz llegó al Newcastle procedente del Santos Laguna (Foto: @NUFC).

Era cuestión de tiempo. , delantero mexicano del , fue el encargado de dar inicio a la remontada de su equipo frente al West Bromwich Albion en el marco de la decimosexta jornada pendiente de la Premier League 2. El exjugador de Santos Laguna se lució con una gran definición de cabeza para poner el 1-2 parcial en el St. James’ Park.

Justo cuando todo hacía parecer que sería una victoria fácil de la visita, Santiago Muñoz dijo presente en el campo del West Bromwich para anotar el primer tanto de las ‘Urracas’ a los 51 minutos del tiempo complementario. Asistido por su compañero Joe Oliver, el joven atacante de 19 años solo tuvo que meter la testa para batir las redes del portero Mac Chisholm, que poco o nada pudo hacer para evitar el gol.

Esta anotación es la primera de Santiago Muñoz con la camiseta del Newcastle, equipo al que llegó en agosto del año pasado tras su paso por el Santos de la Liga MX. Formado en México, el futbolista es una de las grandes promesas de su país que actualmente militan en el extranjero, por lo que su estreno goleador viene siendo celebrado por todos sus seguidores en redes sociales.

A través de Twitter, como no podía ser menos, la cuenta oficial del Newcastle hizo eco del gol de ‘Santi’, que además significó el inicio de la remontada de las ‘Urracas’. Tras ir perdiendo 0-2 al descanso, los locales lograron darle vuelta al marcador con los tantos de Muñoz, un doblete de Niall Brookwell a los 62 y 73 minutos, y una anotación de Joshua Scott en el tiempo agregado (92′).

¿Quién es Santiago Muñoz?

Nacido en El Paso, Texas, Muñoz arribó al Santos Laguna en 2018 para integrarse a la categoría Sub-17, con la que debutó en agosto de ese año; consecuencia de su crecimiento, subió al cuadro Sub-20 y después al primer equipo, con el que debutó el 25 de octubre del 2020 en el torneo Clausura ante el Atlético de San Luis.

Santiago fue pieza importante del equipo que alcanzó la final de ese Clausura al mostrar su buen fútbol en diecinueve partidos, lo que lo llevó a ser titular en la selección mexicana subcampeona del mundial Sub-17 en 2019. Formó parte, además, del equipo campeón de la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR