La última vez que Hirving Lozano anotó un gol en la Serie A fue el pasado 17 de enero. Es más, ese día el delantero marcó un doblete que significó la victoria por 2-0 de Napoli sobre Bologna en la jornada 22. Desde entonces, el mexicano entró una mala racha que, por fin, se rompió este sábado en el duelo frente a Sassuolo.
Para llegar a esa conquista, el ‘Chucky’ pasó de todo desde el primer mes del año. Además de la gran cantidad de compromisos oficiales en todos los torneos que se la pasó sin marcar o asistir, el azteca sufrió una lesión que le alejó de los campos durante tres semanas y, tras ello, le costó volver a su mejor forma.
De hecho, en la jornada anterior ya dio muestras de mejoría. Lozano brindó un pase de gol en la caída contra Empoli. Entonces, con esa inyección de confianza y apoyado por el imparable arranque de Napoli (ya gana 4-0 en 21′ del primer tiempo), Hirving fue clave para aumentar la distancia contra Sassuolo.
El equipo visitante quiso salir jugando con el globo dominado. Así, Maxime López recibió de espaldas a la altura del círculo central. No obstante, Dries Mertens llegó inmediatamente a la posición del adversario para quitarle el globo. Enseguida, el 14 de los napolitanos ganó metros en terreno contrario.
Luego, Mertens abrió por la banda con Víctor Osimhen, quien acompañó toda la acción. Después, el africano levantó la cabeza y vio por el lado contrario al hombre del ‘Tri’. De ese modo, el atacante cruzó el esférico sobre el segundo poste para que Lozano se lance sobre el césped y empuje al globo hacia las redes.
Es el quinto gol del ‘Chucky’ Lozano en la vigente temporada de la Serie A. Asimismo, el mexicano registra un total de cinco asistencias y es el quinto hombre más influyente de los dirigidos por Luciano Spalletti, que, en esta contienda celebró gracias a los tantos conseguidos por Kalidou Koulibaly (1-0), Osimhem (2-0) y Mertens (4-0). Todo hasta los 21 minutos.