Hirving Lozano fue el futbolista más destacado del Napoli en la victoria ante Hellas Verona. (Foto: AFP)
Hirving Lozano fue el futbolista más destacado del Napoli en la victoria ante Hellas Verona. (Foto: AFP)

No podía ser aún mejor la participación del internacional mexicano en en el inicio de la temporada 2022-23 de la . Y es que en el partido del ante el , en la jornada inaugural del certamen italiano, el atacante terminó con la mejor calificación entre los 11 titulares del equipo de Luciano Spalletti.

En esta ocasión, los ‘Azules’ se hicieron con la victoria (5-2), siendo el ‘Chucky’ uno de los protagonistas del encuentro. El futbolista mexicano fue peligroso en el ataque y colaboró con una asistencia para el gol de Khvicha Kvaratskhelia, con quien compartió la zona ofensiva junto a Victor Oshimen.

Lozano se mostró muy comprometido con el equipo, tocando en 37 ocasiones el balón y colocando cinco pases claves. Además, ganó siete duelos individuales, aunque su estadística a tomar en cuenta es la de balones perdidos: en 77 minutos de acción, sumó 11.

Ante ello, y tras una buena actuación, le permitió ser valorado con un 8.1 de calificación por el popular sitio SofaScore, seguido por Víctor Oshimen con 7.9 y Piotr Zielinski con 7.8, a pesar de que estos dos últimos aportaron con su cuota de gol para la victoria del Napoli.

Es necesario mencionar que Hirving Lozano, excanterano del Pachuca, es uno de los futbolistas más ovacionados por los hinchas del elenco italiano, quienes lo ven como un referente en el ataque, aún más con las salidas de estrellas como Lorenoz Insigne y Dries Mertens.

Como se recuerda, Insigne se marchó en el pasado mercado de pases a la Major League Soccer con el Toronto FC, mientras que Mertens, máximo goleador en toda la historia del Napoli, inició una nueva aventura en Turquía, donde vestirá la camiseta del popular club Galatasaray.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR