Ignacio Ambriz es considerado uno de los mejores entrenadores mexicanos en la actualidad (Foto: Getty Images)
Ignacio Ambriz es considerado uno de los mejores entrenadores mexicanos en la actualidad (Foto: Getty Images)

Manos a la obra. , entrenador mexicano del , afirmó este miércoles que su plan para conseguir el tan anhelado ascenso con los ‘Azulgrana’ pasa por mantener la base del equipo que descendió de LaLiga Santander, así como también fichar hasta dos refuerzos para la temporada 2021-2022 de la Segunda División del fútbol español.

“La directiva me ha tratado de apoyar para mantener la base. Hay posibilidades de que se sumen uno o dos jugadores más porque algunos se podrían ir. Buscamos un centro delantero y un lateral derecho, explicó el entrenador, en una rueda de prensa organizada por la oficina de LaLiga en México. En esta misma línea, reveló que los jóvenes jugarán un papel importante en el equipo.

El técnico mexicano aseguró que hay posibilidades de que se sumen siete futbolistas jóvenes que provienen de la Segunda División B, y que ya han entrenado bajo su mando en el Huesca. “Me gusta trabajar con los jóvenes, tienen que aparecer porque es la forma en que el club no gaste en algunas posiciones. Debemos armar a los chicos para que puedan competir para ser titulares”, expresó.

Ambriz, nacido en Ciudad de México, reconoció que le gustaría fichar a futbolistas mexicanos, pero el alto costo en el que están tasados complican las transacciones. “Necesito definir si hay alguna posibilidad de traer a algún jugador mexicano. Tengo uno o dos en mente que me gustaría, pero pertenecen a equipos que no te los ponen a precios asequibles”, agregó.

Por otro lado, lejos de olvidar sus raíces e inicios como entrenador, Ambriz agradeció a Javier Aguirre por abrirle las puertas a los entrenadores mexicanos a España: “Javier es un referente para mí, alguien al que quiero y admiro, es mi compadre y tuve una plática profunda con él. Me dijo que me toca un equipo que está bien aunque acaba de descender y que es un oportunidad que hay que darle para adelante; está feliz por mí”, comentó.

Ambriz aceptó que tendrá la responsabilidad de demostrar que los entrenadores de su país saben trabajar ya que en España poco se conoce del fútbol mexicano: “Saben poco de nosotros. Mi regreso se dio por opiniones de Míchel González, Pablo Guede y Ángel Martín González”, lamentó. Como bien se recordará, Huesca debutará el próximo 13 de agosto ante el Eibar por la Segunda División.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR