Javier Hernández arribó a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer luego de su paso por el Sevilla español (Foto: Getty Images)
Javier Hernández arribó a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer luego de su paso por el Sevilla español (Foto: Getty Images)

Con cinco goles en dos partido, ha tenido un espectacular comienzo en su segundo año con el . El delantero mexicano ha resurgido tras una decepcionante primera temporada en la y ahora quiere compartir su buen momento al unirse a una iniciativa para financiar el desarrollo del fútbol en comunidades pobres de Estados Unidos, incluyendo dos organizaciones en Los Ángeles.

Se trata de una causa cercana a su corazón, aunque creció en México, descendiente de dos generaciones de grandes del fútbol. El ‘Chicharito’ reconoce lo mucho que le dio el deporte en su privilegiada posición y quiere compartir esa pasión con jugadores con menos recursos en su nuevo hogar. “Estoy viviendo un sueño”, dijo Hernández a la Associated Press.

‘‘No hay suficiente fama o dinero que me haga más valioso que otra persona, pero agradezco poder estar aquí disfrutando, vivir y ser la mejor versión de mi mismo. Solo quiero vivir, crecer y ayudar a otras personas”, agregó. Hernández ha asumido un importante papel con la iniciativa de caridad “Team of Champions” que apoya PepsiCo, para invertir en el fútbol en las comunidades latinas y afroestadounidenses en el país.

La iniciativa ofrecerá equipamiento y oportunidades de jugar, entrenar y conocimiento. Todo esto como parte de un compromiso de más de 570 millones de dólares que otorgará PepsiCo para beneficiar a negocios de latinos y afroestadounidenses, pero también es parte de la pasión personal del ‘Chicharito’, quien quiere ser algo más que un portavoz de las causas que lo atraen.

“Estoy consciente de mi posición y he alcanzado cosas de las que nunca había siquiera soñado”, dijo Hernández. “He sido muy afortunado y estoy agradecido. Lo quiero compartir con otros y darles las mismas oportunidad que yo he tenido”, explicó el mexicano, días después de llevarse a casa su segundo premio al Jugador de la Semana de la MLS el lunes.

Después de firmar un doblete ante el Inter de Miami en el primer duelo de la temporada, el atacante de 32 años rubricó una tripleta en la victoria 3-2 ante los Red Bulls de Nueva York. Solo Brian Ching (2006) de Houston había marcado cinco goles en dos duelos para iniciar la campaña. Hernández ha recuperado el protagonismo bajo el nuevo técnico Greg Vanney, con un esquema mucho más ofensivo que busca sacar el máximo dividendo a su estrella.

Se trata de un giro notable con respecto al año pasado, en el que Javier Hernández apenas anotó dos goles en 12 partidos en una temporada plagada de lesiones y que calificó como el año más difícil de su vida, si consideras la pandemia de coronavirus. Es por esto que el ‘Chicharito’ está agradecido con la conexión local del ‘Team of Champions’ que ayudará a dos organizaciones de Los Ángeles como lo son el Spartan Wolves y Tudela FC.

TE PUEDE INTERESAR