Javier Hernández juega como delantero en Los Angeles Galaxy de la MLS (Foto: Getty Images)
Javier Hernández juega como delantero en Los Angeles Galaxy de la MLS (Foto: Getty Images)

No hay otro. , delantero mexicano de , fue elegido este jueves como ´Jugador del Mes´ en el fútbol estadounidense de la . ‘Chicharito’ anotó siete goles y añadió una asistencia en siete partidos desde finales de abril para ayudar a los ‘Galácticos’ a mantenerse en tercer lugar de la Conferencia Oeste con un récord de cinco victorias, dos empates y cero derrotas hasta la fecha.

‘Chicharito’ comenzó la temporada con una salida de dos goles contra el Inter Miami CF en el Fort Lauderdale, Florida, por lo que fue nombrado el primer ‘Jugador de la Semana’ de la temporada 2021. El fin de semana siguiente, Hernández anotó un hat-trick para llevar al Galaxy a una victoria por 3-2 ante los New York Red Bulls en Carson, California. Y nuevamente fue nombrado ´Jugador de la Semana´.

El mexicano se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLS en anotar cinco goles en los dos primeros juegos de la temporada, uniéndose a Brian Ching, quien anotó cinco goles en los primeros dos juegos en la historia del Houston Dynamo en 2006. Asimismo, se convirtió en el sexto jugador nacido en México en anotar un hat-trick en la historia de la liga.

Sus siete goles en los primeros cinco juegos de Los Angeles Galaxy empataron en el segundo lugar más alto para comenzar una temporada en los anales de la liga, solo a uno del récord de la liga establecido por Landon Donovan, quien anotó ocho dianas en los primeros cinco juegos en 2008, jugando justamente para el equipo ‘Galáctico’.

Hernández anotó el sexto gol de la temporada el 8 de mayo en una victoria de su equipo por 2-1 contra los LAFC, y luego marcó el séptimo en la semana siguiente para sellar el triunfo por 2-0 contra Austin FC en casa. Ahora, el Galaxy espera volver a la acción luego de la pausa internacional el 19 de junio en un choque contra el invicto Seattle Sounders.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR