Jesús Corona es una de las figuras que actualmente militan en el Porto (Foto: Getty Images)
Jesús Corona es una de las figuras que actualmente militan en el Porto (Foto: Getty Images)

Solo piensa en un destino. Considerado como uno de los mejores mexicanos que militan en el extranjero, volvió a ser noticia este martes luego de conocerse que estaría cerca de fichar por el español. El actual jugador del habría rechazado ofertas de la Premier League y la Serie A en los últimos días, puesto que en su mente solo pasa la idea de vestirse con los colores del club de Nervión.

Según información de diferentes medios internacionales, el popular ‘Tecatito’ Corona tiene tan claro su futuro que le habría hecho saber a clubes de Inglaterra e Italia que esperará por el Sevilla mientras dure el mercado. Como bien se recordará, el mexicano ya estuvo apunto de fichar por el conjunto español hace un tiempo, pero las altas pretensiones del Porto frustraron las negociaciones.

No obstante, ahora las cosas parecen ser un poco diferentes para ambos bandos, sobretodo por el hecho de que Jesús Corona termina contrato con los lusos en el verano de la próxima temporada. Es más, es sabido que el Porto intentó renovar su vínculo con el jugador, pero este se ha negado a extender sus lazos en más de una oportunidad.

Volviendo al tema de su fichaje por el club de Nervión, para nadie es un secreto que Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como ‘Monchi’, actual director general deportivo del Sevilla, sueña con tener a Corona en el equipo al igual que Julen Lopetegui, exentrenador del Porto con el que ‘Tecatito’ coincidió en su primer año en Portugal, por lo que la operación es cuestión de tiempo.

En cuanto a sus números en el Porto, vale destacar que Jesús Corona ha participado en 269 partidos con los lusos, alcanzando un registro de 31 goles y 68 asistencias en el equipo desde su llegada hace seis años. En esta misma línea, ‘Tecatito’ ya sabe lo que es ser internacional con su selección, habiendo disputado 49 encuentros con el ‘Tri’, firmando un total de nueve ‘dianas’ y seis pases-gol. ¿Crees que el mexicano triunfaría en LaLiga?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR