Jesús Corona es una de las principales figuras del Porto en la temporada (Foto: Getty Images)
Jesús Corona es una de las principales figuras del Porto en la temporada (Foto: Getty Images)

Malas noticias. Pieza clave en el desde su llegada, continúa acaparando portadas en el mundo del fútbol, aunque esta vez por una situación que a nadie le gustaría protagonizar. El volante mexicano se lesionó el último fin de semana en la victoria de los ‘Dragones’ sobre el Famalicao, y todo hace indicar que su recuperación llevará varias semanas.

Según pudo dar a conocer este martes el reconocido medio local ‘A Bola’, Porto habría descartado que Jesús Corona se encuentre lesionado de gravedad, aunque sí es verdad que existiría un traumatismo de por medio. En esta misma línea, el panorama de ‘Tecatito’ no es mucho menos alentador, puesto que su lesión le costaría perderse el resto de la temporada.

En vista del golpe que sufrió el futbolista mexicano, el cuerpo técnico y el entrenador del Porto, Sergio Conceição, tendrían planeado darle un descanso de cuatro partidos a Corona, justamente la misma cantidad de duelos que restan de la Primeira Liga. Esto, por supuesto, con el objetivo de que ‘Tecatito’ acelere su proceso de recuperación.

Así, de cumplirse con lo señalado por ‘A Bola’, Jesús Corona se perdería el clásico pendiente con Benfica a disputarse el próximo jueves 6 de mayo en el Estádio da Luz, al igual que los duelos contra el Farense, Rio Ave y B-SAD. Como bien es sabido, Porto aún se encuentra en la pelea por el título de Portugal que de momento está en manos del Sporting Lisboa, líder con 76 puntos, seis unidades más que los ‘Dragones’.

Porto se impuso el pasado viernes al Famalicão (3-2) en un partido en el que anotó el español Toni Martínez y se colocó a seis puntos del Sporting, que también ganó su encuentro de la jornada. El iraní Mehdi Taremi, de penalti, y el serbio Marko Grujic completaron el triunfo que inició Toni Martínez en el minuto 8, que marcó su cuarto gol con los ‘Dragones’.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS