Johan Vásquez llegó al Genoa procedente de los Pumas (Foto: @GenoaCFC)
Johan Vásquez llegó al Genoa procedente de los Pumas (Foto: @GenoaCFC)

Está hecho. Luego de muchas idas y venidas entorno a su fichaje, finalmente anunció este lunes la contratación del defensa mexicano , quien llega procedente del de la Universidad Nacional Autónoma de México, según informó el equipo italiano a través de un comunicado en sus redes sociales.

“El Genoa consiguió los derechos a las prestaciones deportivas de Johan Vásquez, medalla de bronce en los Juegos de Tokio con México Sub-23”, se lee en la nota oficial del conjunto de la región Liguria (noroeste de Italia), confirmando así la llegada del jugador de 22 años, hace poco en tierras asiáticas con el ‘Tri’ de Jaime Lozano.

Nacido en Navojoa en 1998, Vásquez creció en Cimarrones y fichó a continuación por el conjunto de los ‘Rayados’ de Monterrey, equipo con el que ganó una Liga de Campeones de la Concacaf antes de recalar en los Pumas, allá por 2020. Con los ‘Felinos’, además, el defensor mexicano llegó a conquistar una Liga MX.

Internacional con la selección de su país y ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Johan Vásquez se incorporó a un Genoa que debutará en la Serie A de Italia este sábado ante nada más y nada menos que el Inter de Milán, vigente campeón del torneo.

Con su incorporación, Johan Vásquez se convirtió en el séptimo jugador mexicano en recalar en la Serie A italiana, tras Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafa Márquez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno e Hirving Lozano, hoy en el Napoli. Su fichaje fue sugerido, poco antes del anuncio oficial, con una bandera de su país en Twitter.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR