No pudo salvar a Genoa: Johan Vásquez es el onceavo jugador mexicano que desciende en Europa. (Foto: Agencias)
No pudo salvar a Genoa: Johan Vásquez es el onceavo jugador mexicano que desciende en Europa. (Foto: Agencias)

no pudo salvar la categoría y jugará la en la próxima temporada luego de perder 1-0 ante Bologna en la última fecha. El equipo rojo y azul consumó su descenso con la presencia del mexicano en el campo de juego. El defensa fue titular y disputó los 90 minutos para cerrar la campaña con 30 partidos jugados. De esta manera, se convierte en el onceavo ‘azteca’ en descender en Europa.

El Genoa no pudo salir del fondo de la tabla pese a que contó con tres técnicos en la temporada: Davide Ballardini, Andriy Shevchenko y Alexander Blessin. El cuadro genovés terminó el curso en la posición 19 con 28 puntos tras cuatro victorias, 18 empates y 27 derrotas.

Genoa puso fin a una permanencia ininterrumpida a lo largo de 15 años en la Serie A. Hasta el momento, el segundo descendido confirmado es el Venezia y el tercer puesto será definido cuando Cagliari y Salernitana desahoguen sus encuentros correspondientes.

En tanto, al haberse coronado en la Serie B 2021-22, Lecce y el subcampeón Cremonese son los equipos elegidos para ascender de manera directa. Pisa FC culminó en la tercera posición, pero no cumplió la condición de superar por más de 9 puntos al cuarto lugar.

¿Quiénes son los jugadores mexicanos que descendieron en Europa?

Sumado a la pérdida de categoría de Johan Vásquez con Genoa, Miguel Layún también vivió esta amarga experiencia con el Atalanta, así como Andrés Guardado en el Rayo Vallecano, Pablo Barrera en West Ham, Giovanni Dos Santos en Mallorca, Guillermo Ochoa con el Granada, Javier Aguirre con Leganés y Hugo Sánchez con el Rayo Vallecano.

Raúl Gudiño descendió con Unión Madeira (Portugal) en la temporada 2015-16. Los dos primeros jugadores en la historia fueron Sabino Aguirre con Arenas de Guecho (España) en 1934-35 y José Luis Borbolla con Deportivo de La Coruña (España) en 1944-45.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR