Jorge Sánchez usará la dorsal '19' en su primera temporada con el Ajax (Foto: @AFCAjax).
Jorge Sánchez usará la dorsal '19' en su primera temporada con el Ajax (Foto: @AFCAjax).

Ya es una realidad. anunció este miércoles la contratación por cuatro años del defensor mexicano , quien llega al equipo neerlandés desde el América. El jugador de 24 años debutó profesionalmente en 2016 con Santos Laguna y dos años después llegó a las ‘Águilas’, donde brilló con luz propia hasta el punto de ser visto con buenos ojos en Europa.

“El Ajax ha llegado a un acuerdo con el América para el traspaso de Jorge Eduardo Sánchez Ramos. El lateral derecho ha firmado un contrato de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026″, informó el club en un breve comunicado. Días antes, las ‘Águilas’ ya habían confirmado la salida del lateral mexicano.

En el Ajax, Sánchez será dirigido por el neerlandés Alfred Schreuder y tendrá como compañero al zaguero mexicano Edson Álvarez. Ambos jugadores han sido convocados constantemente a la selección de su país, y se espera que estén en la lista definitiva para la Copa del Mundo a dipsutarse en Qatar.

“Bienvenido al club más grande de los Países Bajos y a una de las escuelas más grandes del fútbol mundial, estoy muy feliz por tu llegada porque sé lo mucho que has luchado y lo que has pasado para estar acá. Este es un nuevo comienzo donde encontrarás un país, una cultura y una afición increíble”, dijo Álvarez.

Jorge Sánchez surgió de las fuerzas básicas del Santos Laguna, equipo con el que debutó y donde permaneció hasta 2018. Firmó con las ‘Águilas’ en el Apertura de ese año y se consolidó como titular, situación que le abrió la puerta para ser constante en la selección nacional mexicana con la que quiere jugar el Mundial.

Tiene la bendición del ‘Tata’

Antes de unirse a su nuevo equipo, Jorge Sánchez afirmó que el seleccionador nacional de México, el argentino Gerardo Martino, le aseguró que ya estaba listo para ir a Europa, donde jugará con el Ajax de la Eredivisie de Países Bajos.

“Hablé con el ‘Tata’ Martino, le había dicho que mi sueño era ir a Europa, me dijo que ésta era una gran oportunidad porque hoy ya era un jugador consolidado, que ya estaba listo y bien preparado para ir al fútbol europeo”, reconoció.

Sánchez acudió a las instalaciones de las ‘Águilas’ del América para despedirse de sus compañeros. El jugador confió en que cambiar de equipo no afectara su objetivo que es jugar la Copa del Mundo porque tiene mucha comunicación con Martino.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR