Las buenas presentaciones que tuvo Jorge Sánchez en el América llamaron la atención de Ajax, que después de analizarlo, decidió apuntar al fichaje del mexicano y lo consiguió. La operación se hizo hace algunas semanas, y ya este domingo, el defensa hizo su debut oficial, en partido ante Utrecht, por la fecha 4 de la Eredivisie.
El futbolista de 24 años, en su segunda convocatoria en el elenco neerlandés, esperó su oportunidad en el banco de suplentes. La lesión de Devyne Rensch le abrió la posibilidad de ir al campo y así sucedió. El entrenador Alfred Schreuder ordenó el cambio y Sánchez ingresó al minuto 38.
“Una vez en la cancha, Sánchez pocas veces pudo tocar el balón; sin embargo, generó opciones en el ataque y estuvo activo en la marca”, fue el reporte del diario mexicano Récord, sobre la participación del deportista, quien intentó hacer gol de chalaca en los minutos de descuento.
Vale decir que Jorge Sánchez, que además del América fue parte de Santos Laguna, llegó al Ajax a cambio de 5 millones de euros. El contrato con el mexicano, que espera ganarse un lugar en la convocatoria de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar, es hasta el 30 de junio del 2026.
Edson Álvarez, la figura del partido
El otro mexicano del Ajax, Edson Álvarez, fue titular como de costumbre y brilló. El multifuncional jugador dio la asistencia para el gol de Steven Berghuis, quien firmó el 1-0 parcial. Su actuación le permitió ser elegido el Rey del Partido, reconocimiento dado al mejor de la cancha.