José Juan Macías llegó a Getafe esta temporada en calidad de préstamo (Foto: Getty Images)
José Juan Macías llegó a Getafe esta temporada en calidad de préstamo (Foto: Getty Images)

Ya es oficial. presentó este lunes a , ahora exdelantero mexicano de las , quien jugará a préstamo en el conjunto madrileño hasta final de temporada, según informó el club azulón a través de un comunicado en sus redes sociales. El jugador de 21 años vivirá su primera experiencia en el extranjero.

Getafe y Chivas de Guadalajara han llegado a un acuerdo para la cesión de José Juan Macías, con una opción de compra por parte de la entidad azulona”, anunció el club español en un comunicado, en el que no dio detalles financieros del acuerdo. No obstante, se sabe que el mexicano jugará en LaLiga Santander en calidad de cedido.

José Juan Macías arriba así al Getafe para sustituir a Ángel Rodríguez, que no renovó su contrato y fichó por el Mallorca por las próximas dos temporadas. El delantero de las Chivas de Guadalajara, internacional absoluto con su país, militó también en el León, y la pasada temporada anotó doce goles en todas las competiciones oficiales.

Además de lo antes mencionado, el popular ‘J. J. Macías’ cuenta con una destacada experiencia internacional tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-18 y, junto a Jaime Mata, Hugo Duro, Enes Ünal y Darío Poveda será, de momento, uno de los encargados de entonar el grito sagrado en el nuevo Getafe de Míchel.

El atacante mexicano ha marcado un total de 42 goles en 115 partidos en su carrera, contando sus actuaciones en las Chivas y el León. Sobre su salida, desde el club de Guadalajara aseguraron estar ‘‘orgullosos de Macías’', a quien ‘‘hoy lo despedimos con los mejores deseos del club que lo vio nacer como futbolista y sus 40 millones de aficionados’’.

Tras la cesión de Vitolo, la llegada del portero búlgaro Viktor Nikolov, la compra de Poveda (cedido la pasada campaña por el Atlético de Madrid) y el regreso del cedido Hugo Duro, José Juan Macías se convirtió en la quinta novedad del club presidido por Ángel Torres. Finalmente, vale señalar que el jugador será presentado el miércoles en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR