Néstor Araujo juega como defensa central en el Celta de Vigo español desde 2018 (Foto: Getty Images)
Néstor Araujo juega como defensa central en el Celta de Vigo español desde 2018 (Foto: Getty Images)

Vale la pena soñar. Con el torneo Clausura apunto de acabar, son varios los clubes en México que ya empiezan a imaginar su plantilla de cara a la próxima temporada. Este es el caso, por ejemplo, de las , que ya se habrían fijado en Néstor Araujo, hoy defensa central del de LaLiga Santander.

Titular y pieza clave del equipo español, por alguna razón Néstor Araujo no entraría en los planes del conjunto de Vigo en el corto plazo. Y es que, tal parece, la directiva pretende hacerse con los servicios de otro jugador extranjero, para lo cual resulta imprescindible deshacerse de uno de los cupos que existen actualmente en el equipo.

Fichado allá por el 2018, procedente del Santos Laguna, Araujo llegó al Celta como uno de los mejores defensor de la Liga MX en su momento, posición en la que creció con el paso del tiempo y los minutos que le fueron dando. No obstante, todo hace indicar que su ciclo en el equipo de Eduardo Coudet habría terminado, a lo que le empezaron a saltarle ‘novias’.

Con una cláusula de 40 millones de euros, Celta de Vigo es consciente de que la actual crisis complicaría el traspaso del futbolista, por lo que estarían dispuestos a negociar su fichaje por menos. Ahora, si bien es cierto que las ofertas en Europa han sido pocas por el zaguero, diversos clubes de la Liga MX han visto con buenos ojos la incorporación de un jugador de élite como Araujo.

Chivas, por mencionar a uno de estos clubes interesados, es quizá el que más viene preguntando por la situación del defensor del ‘Tri’. De mala campaña en lo que va del Clausura, en el ‘Rebaño’ saben que hacen falta cambios para elevar su nivel, y qué mejor que con un futbolista de la talla y experiencia de Néstor Araujo. Eso sí, la ‘pelea’ por él no será sencilla.

Además del conjunto de Guadalajara, clubes como Monterrey, Tigres y Cruz Azul también se han puesto al tanto de la posible salida de Araujo del Celta de Vigo, aunque el futbolista parecería decantarse por la opción del ‘Rebaño’. Sin embargo, y valgan verdades, su lugar en el Celta aún está definido, por lo que podría quedarse o bien jugar en otro club europeo.

TE PUEDE INTERESAR