Ignacio Ambriz se coronó campeón con León en la Liga MX (Foto: Getty Images)
Ignacio Ambriz se coronó campeón con León en la Liga MX (Foto: Getty Images)

Era un secreto a voces. El español ha hecho oficial este lunes el fichaje del mexicano como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas. El popular ‘Nacho’ se incorporará al equipo en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico, formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde, agregó la institución.

Ignacio Ambriz, que estaba sin equipo, no tiene experiencia como primer entrenador ni en España ni tampoco en Europa, aunque fue asistente técnico de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid y Osasuna, y posteriormente dirigió al San Luis y al Guadalajara de la Liga MX, siendo su último club el León de Primera División de México.

Con el elenco ‘colchonero’, del 2003 al 2006, disputaron su primera final de Copa del Rey y además consiguieron clasificar por primera vez en toda la historia del club a la Champions League. Fueron dos temporadas y media de trabajo con el cuadro capitalino. Asimismo, la dupla técnica ya había trabajado antes con la Selección de México, donde clasificaron al Mundial de Corea y Japón 2002.

Ambriz retomó su carrera como entrenador en el Atlético San Luis, donde estuvo en los años 2010 y 2011. Su mejor actuación fue en la primera temporada, donde acabó en la quinta posición de la tabla de la Liga MX. Además, alcanzó los cuartos de final del playoff por el título. En el 2012, llegó a las Chivas en la cuarta fecha, pero fue destituido en la quinceava. En el Querétaro, permaneció por dos temporadas, pero fue cesado en el Clausura 2015 tras un mal inicio.

En el 2017 llegó a Necaxa, con el que estuvo un año y donde ganó la Copa Clausura 2018, el primer título del club en la máxima categoría. Su buen trabajo lo llevó a firmar por el León en agosto de 2018 y se quedó hasta el mes de mayo del 2021. El mexicano logró llevar a la institución a las plazas más altas del balompié azteca, donde se coronó campeón del Guard1anes 2020.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR