Lionel Messi y Rafa Márquez son historia pura en el FC Barcelona. Ambos forman parte de aquel sextete que lograron los azulgranas en 2009. Sin embargo, ni todos los títulos que obtuvieron juntos hicieron posible el desarrollo de una buena amistad, tal como ha confirmado este miércoles el exfutbolista mexicano tras pasar por el set de El Chiringuito, programa español en el que ha hablado largo y tendido sobre la relación que llevaba en Les Corts con el astro argentino.
El otrora defensor del Barcelona dejó en claro que nunca fue amigo de Lionel Messi, tal como especularon por años los medios en España. No pasaban de una relación de respeto, pero sí compartieron el objetivo de hacer siempre lo mejor por el club.
“Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido”, declaró el también exdefensor de Atlas.
Por otro lado, Márquez fue consultado sobre si Lionel Messi le parecía mejor jugador que Ronaldinho. El mexicano no tuvo dudas y eligió al exfutbolista brasileño, con quien compartió sus mejores años en el Barcelona.
“Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distantes, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”, explicó el mexicano.
El popular káiser de Michoacán también dejó en claro que, en su opinión, Pelé es el mejor futbolista que ha dado la historia, más allá de que no haya estado en su época como deportista. Asimismo, afirmó que le daría el Balón de Oro al delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski.
“El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó (...) Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos”, explicó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Solskjaer no se va: Manchester United lo deja en el banquillo pese a crisis de resultados
- “Está harto del jugador”: Ancelotti tiene claro quién será el primero en salir del Real Madrid en enero
- Coutinho se fue en picada: el top 10 de los grandes perdedores en el mercado de valores 2021
- Pochettino confirmó problemas con Neymar y Mbappé por afirmar que Messi merece el Balón de Oro