Alex Ferguson recordó el primer gol de 'Chicharito' Hernández con Manchester United. (Foto: AFP)
Alex Ferguson recordó el primer gol de 'Chicharito' Hernández con Manchester United. (Foto: AFP)

dejó un buen recuerdo entre los hinchas de , en el tiempo que vistió la camiseta del club. En la interna, Alex Ferguson también tiene un gran concepto sobre el goleador. De hecho, el retirado entrenador recordó la primera conquista conseguida por el futbolista.

Para entrar en contexto, los ‘Red Devils’ se enfrentaron al cuadro de las estrellas de la Major League Soccer (MLS) en un compromiso desarrollado en el NRG Stadium de Houston hace once años. Semanas antes de aquel amistoso, la entidad inglesa contrató al mexicano procedente de Chivas de Guadalajara.

Entonces, el delantero azteca debutó en la pretemporada con Manchester United en el duelo disputado en julio de 2010. El conjunto europeo se impuso por 2-5, con un ‘Chicharito’ Hernández que saltó al terreno de juego en el minuto 63 para hacer el quinto de su equipo 20 minutos más tarde.

“Recuerdo que Houston fue una increíble sede, con 70 mil aficionados dentro del estadio y con una gran atmósfera. Además, fue el primer gol de ‘Chicharito’ y los aficionados mexicanos se volvieron locos. Fue su bienvenida al equipo. Ahora echo la mirada atrás y veo el impacto que tuvo el fútbol en la ciudad y cómo el estadio fue una gran plataforma para ello”, comentó Ferguson, quien se marchó del United en 2013, en un diálogo con la agencia EFE.

Más adelante, ‘Chicharito’ Hernández marcó su primer tanto oficial para el equipo. Durante la definición por la Community Shield, el artillero anotó el famoso tanto con el rostro contra Chelsea. En adelante, el mexicano llegó a 59 tantos antes de marcharse cedido a Real Madrid.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR