Néstor Araujo fue titular en la victoria del Celta sobre el Granada por LaLiga Santander 2021 (Foto: Getty Images).
Néstor Araujo fue titular en la victoria del Celta sobre el Granada por LaLiga Santander 2021 (Foto: Getty Images).

Se encienden las alarmas. Titular indiscutible en el y pieza fundamental en el esquema de Eduardo Coudet, volvió a ser noticia en el fútbol español luego de que este se lesionara durante el partido contra Granada del lunes. El defensor mexicano sufrió un duro golpe en el tobillo derecho, lo que derivó en su cambio a falta de diez minutos para el final.

Una hora después, a través de sus redes, fue el propio club del jugador mexicano el que informó acerca del actual estado del futbolista. Según el parte médico oficial, Araujo habría sufrido un esguince en el tobillo derecho, aunque su pronóstico todavía está pendiente de evaluación. Sin duda, una mala noticia para México teniendo en cuenta la próxima fecha FIFA de selecciones.

Un gol de Denis Suárez en el descuento le dio al Celta un merecido triunfo ante el Granada, al que un notable ejercicio defensivo durante 93 minutos y el penal detenido por el portugués Luis Maximiamo a Iago Aspas no le bastó para puntuar en Balaídos, que pudo asaltar con una doble ocasión de Mina y Luis Suárez antes del tanto ‘Celeste’.

Robert Moreno renunció a su filosofía y echó a su equipo atrás, buscando un plan que le funcionó tanto al Athletic como al Cádiz, los últimos visitantes que ganaron en Balaídos. Su equipo apenas salió de su campo en la primera hora de juego, pero cuando lo hizo cerca estuvo de golpear a su rival. Así, cada error defensivo del Celta se tradujo en una ocasión nazarí.

En la primera parte, el portero argentino Matías Dituro tapó con su cuerpo el disparo de Alberto Soro; mientras que en la segunda el atacante del Granada remató demasiado flojo después de un error de Néstor Araujo que lo dejó sólo al borde del área. Eso sí, el dominio ‘Celeste’ fue tan aplastante como falto de profundidad y creatividad en campo contrario.

Al Celta se le están atragantando los equipos que se encierran en su campo. No se siente cómodo, y abusa demasiado del pase en corto. Coudet metió a Denis Suárez y poco después a Cervi para buscar mayor creatividad, pero el Granada cerró bien los espacios. Con los locales volcados en el descuento, la visita dispuso de una doble ocasión para sumar su primera victoria, pero ni Milla ni Luis Suárez acertaron.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR