La oportunidad de acabar con una sequía prolongada por varios años es la perfecta oportunidad para Pumas. El cuadro universitario tiene gran apoyo de la afición mexicana y también es uno de los llamados grandes en la Liga MX. Sin embargo, en los últimos años se ha visto opacado por la falta de trascendencia y ausencia de títulos que los colocado en dudas.
En el año 2011, se dio el último título oficial de Pumas y se dio en el Torneo Clausura 2011. El equipo ganó con una gran campaña y volvió a estar en lo más alto del fútbol mexicano. Además, clasificó a la Copa Libertadores que contaba con la presencia de equipo del país en aquel entonces.
El último título internacional sucedió en la Concachampions del año 1989 y buscará obtenerlo nuevamente en este 2022. Actualmente es dirigido por Andrés Lillini con la misión de obtener la Concacaf Liga de Campeones 2021-2022 para poder marca el inicio de una época gloriosa en el equipo de Pedregal.
Son 11 años sin poder conocer la gloria de conseguir un título nacional y ahora son más de 30 de un torneo internacional. Sin embargo, las oportunidades de hacerse con la gloria no han tardado. Eso sí, Pumas no ha podido completar su ‘tarea’ porque lo máximo que llegó fue ser subcampeón.
En el Torneo Apertura de 2015 perdió contra Tigres y en el Guardianes 2022 cayó ante León. A nivel internacional, en la Liga de Campeones de la Concacaf 2005 no pudo contra Deportivo Saprissa y en la Copa Sudamericana de 2005 perdió ante Boca Juniors. Independientemente del resultado de vuelta entre New York City y Seattle Sounders, la final de ida se jugará en el Estadio Olímpico Universitario y la vuelta será en territorio estadounidense. El rival se conocerá hoy.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça ya lo sabe: la descomunal cifra que pedirá Bayern por el fichaje de Lewandowski
- Como lo hizo con Xavi y Alves: Joan Laporta quiere sumar otra leyenda al FC Barcelona
- Tras caer eliminado ante Villarreal: Bayern evalúa la destitución de Julian Nagelsmann
- La gota que derramó el vaso: vestuario del United está indignado con la renovación de Pogba