Raúl Jiménez formó parte de la última convocatoria de México por la fecha FIFA de marzo (Foto: Getty Images)
Raúl Jiménez formó parte de la última convocatoria de México por la fecha FIFA de marzo (Foto: Getty Images)

Las cosas claras. En medio de su recuperación con el , volvió a ser noticia este lunes luego de las últimas declaraciones de su entrenador en los ‘Lobos’, el luso Nuno Espírito Santo, quien aclaró la situación del delantero mexicano de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, torneo en el que el ‘Tri’ espera contar con el atacante.

Así, en el marco de la conferencia de prensa post partido contra el West Ham que perdieron los ‘Wolves’ (3-2) por la Premier League, el entrenador portugués pidió calma con la evolución de Raúl Jiménez, y aclaró que finalmente será el club el que decida si dejarlo viajar o no a Tokio ante un eventual llamado de la .

“En el momento en que esté claro que puede jugar para los ‘Wolves’, puede pasar cualquier cosa, pero primero debe jugar para nosotros”, explicó Nuno Espirito Santo, quien luego de dirigió a Jaime Lozano, hoy entrenador de la categoría Sub 23 de México, para nuevamente hacer énfasis en que tienen que ser pacientes con la recuperación de Jiménez.

“Con todo el respeto hacia el seleccionador de su Selección, es nuestra decisión. Entiendo que es positivo y quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes aquí”, agregó el entrenador, que en las últimas semanas dejó caer la posibilidad de que Raúl Jiménez vuelva a los terrenos de juegos antes del final de temporada en la Premier.

Como bien se recordará, el pasado 29 de noviembre Raúl Jiménez puso en vilo al mundo luego de sufrir un dura lesión en el cráneo durante la disputa de un partido entre Wolverhampton y Arsenal por la liga inglesa. El mexicano chocó cabezas con David Luiz, siendo el primero de estos quien se llevó la peor parte, hasta al punto de tener que ser operado de emergencia.

Raúl lleva cinco semanas desde su cirugía después de una fractura de cráneo y está haciendo algunos trabajos de acondicionamiento físico inicial, pero todavía tiene un camino por recorrer, sin embargo, las cosas van bien, indicaron los ‘Wolves en sus redes a inicios de este año, dando cuenta del estado de recuperación del mexicano, quien a la fecha sigue dando lo mejor de si para estar al 100% de sus capacidades.

TE PUEDE INTERESAR