Karim Benzema elogió a Javier Hernández, su excompañero en Real Madrid. (Foto: AFP)
Karim Benzema elogió a Javier Hernández, su excompañero en Real Madrid. (Foto: AFP)

Desde que firmó por Real Madrid en 2009, pudo compartir con varios de los mejores delanteros del planeta en la ofensiva. Hace poco, el francés recordó el periodo en el que trabajó con Javier Hernández, uno de los futbolistas mexicanos más representativos que pasó por Europa.

El capitán y ‘9′ de la ‘Casa Blanca’, candidato para ganar el próximo Balón de Oro, conversó con un histórico de la institución española y la selección azteca: Hugo Sánchez. En esa charla, el europeo respondió al otrora artillero sobre aquella campaña en la que estuvo con el actual hombre de Los Angeles Galaxy.

Benzema, que pocas veces regala elogios, se sinceró al momento de referirse a Hernández. “‘Chicharito’ fue un buen delantero para nosotros. Es de esos que no importa si va de titular o entra de relevo, siempre te ayudará, ya sea aportando goles, presionando al rival, defendiendo en primera línea”, expresó el ‘Gato’ para ESPN.

Luego, desde el rol de Javier Hernández en Real Madrid (usualmente era alternativa desde el banquillo), Karim comprende lo complicado que es no tener tanta continuidad, aunque admitió que el mexicano sí supo aprovechar sus momentos. “Es difícil como delantero no jugar tres partidos, luego solo cinco minutos, pero él siempre nos aportó y marcó unos goles importantes”, sostuvo.

Karim Benzema y Javier Hernández en Real Madrid. (Foto: UEFA)
Karim Benzema y Javier Hernández en Real Madrid. (Foto: UEFA)

En el cierre, Benzema también resaltó la buena actitud que mostró ‘Chicharito’ en la interna y lo positivo que podía transmitir al resto de sus compañeros. “La verdad es que siempre estaba contento, bien con el grupo y eso es de aplaudir”, concluyó.

Javier Hernández llegó a Real Madrid en calidad de cedido por una campaña. A lo largo de ese curso, el máximo anotador en la historia de la selección mexicana jugó 33 veces en todos los torneos (locales e internacionales). Su aporte llegó mediante nueve goles y la misma cantidad de asistencias.

Con los españoles, ‘Chicharito’ estuvo en el plantel que ganó el Mundial de Clubes en 2014. Aquel torneo se desarrolló en Marruecos y los merengues vencieron 4-0 a Cruz Azul en las semifinales y derrotaron 2-0 a San Lorenzo en la definición.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR