La Europa League comenzó de mejor manera para Santiago Giménez. El delantero mexicano inició el partido ante la Lazio en el banco, pero el entrenador del Feyenoord, Arne Slot, apostó por él y no desentonó: marcó un doblete en Italia. Sin embargo, el excelente debut del ‘Bebote’ no resultó tan dulce, ya que -además de la derrota- recibió una fuerte crítica en el club neerlandés.
Lo que pasó es que no respetó las jerarquías y cobró un penal que no le correspondía. Situación que enfureció al capitán del equipo, Orkun Kökcü, quien aseguró estar “desilusionado” de él, provocando una fuerte discusión en los vestuarios.
“Tuvimos una pequeña discusión con el primer penal porque hay una hoja en el vestidor que dice que soy el número uno (para cobrar los penales) [...]. Nuestro delantero (Santiago Giménez) escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán”, señaló Kökcü en entrevista para ESPN.
En tanto, el DT optó por no avivar la polémica y señaló que es “un error de su cultura”: “En este caso creo que es un error, pero un error que no es un error en la cultura de Santiago. Viene a los Países Bajos, pero tiene que adaptarse a nuestra cultura y nosotros tenemos que volver a sumergirnos en su cultura. Eso es lo que hice hoy”.
La disculpa del ‘Santi’
Después del partido, Santi Giménez dio a conocer que tuvo algunos “inconvenientes” con sus compañeros por tomar el balón para ejecutar el penal del 4-1 parcial, ya que aún se encuentra en proceso de adaptación con su nuevo equipo.
“Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales; agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender”, señaló en entrevista para Fox Sports.
Doblete del ‘Bebote’: revive los goles de ‘Santi’ en la Europa League
No cabe duda que el gol del Feyenoord vino desde el banco en la primera jornada de la Europa League, pues el ingreso de Santiago Giménez le cambió la cara al equipo neerlandés en el Estadio Olímpico de Roma ante la Lazio. El ‘Bebote’ entró con todo y se mandó un doblete para estrenarse con las redes en el torneo del ‘Viejo Continente’.
Santi Giménez hizo historia con el Feyenoord a penas entró. El ariete azteca ingresó al minuto 64 al encuentro, en donde el conjunto neerlandés venía perdiendo 4-0, y solo le tomó cinco minutos para descontar. Al minuto 68, Santiago Giménez provocó un penal que él mismo cobró con potencia al centro del arco, y así, venció al guardameta Ivan Provedel.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que antes del término del partido: al minuto 88, se mandó un doblete. El ‘Bebote’ apareció en el área romana, en la cual se mandó un jugadón, dejando dos defensores de la Lazio en el camino con un enganche, para mandarse un golazo.
‘Santi’ hizo historia en Europa
Con esta anotación: su tercer gol en solo cuatro partidos jugados, Santiago Giménez se une a la lista de mexicanos que han marcado en Europa League, la cual incluye a nombres como Hugo Sánchez, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Jonathan Dos Santos, Manuel Negrete, Jared Borgetti, Luis García, Hirving Lozano, Diego Lainez, Andrés Guardado y Guillermo Franco.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quién juega hoy en la Liga MX? Programación de partidos y tabla de posiciones por la fecha 14
- Qatar 2022 en riesgo: ¿Por qué Dani Alves no fue convocado por Brasil si la rompió en Pumas?
- Así lo vivió: Raúl Jiménez y el recuerdo de la lesión que casi termina con su carrera
- La calculadora de Qatar: pronostica quién podría ser campeón del mundo