Santiago Muñoz llegó al Newcastle procedente del Santos Laguna (Foto: Getty Images).
Santiago Muñoz llegó al Newcastle procedente del Santos Laguna (Foto: Getty Images).

Como en los viejos tiempos. Recientemente fichado por el , arribó a tierras inglesas para sumarse a su nuevo equipo. Confiado de formar parte de una generación dorada en México, el exjugador de Santos Laguna recordó algunas palabras que en su momento lanzó en su paso por la Premier League.

La nueva incorporación de las ‘Urracas’ viajó el sábado con dirección a Inglaterra, y esta semana se incorporó a la academia del club. Cedido a préstamo por los próximos 18 meses, Muñoz declaró que está convencido de hacer historia en el Newcastle, donde muchos aficionados lo han comparado con el recordado Santiago Muñez de la película ‘Goal’.

Entre sus declaraciones más destacadas, el futbolista de 19 años insistió que forma parte de una prometedora camada de futbolistas mexicanos, en los también se encuentran jugadores como Marcelo Flores, hoy en el Arsenal, Eugenio Pizzuto, integrante del Lille francés, y Efraín Álvarez, quien incluso fue reconocido como ‘el mejor talento de la MLS’ por Zlatan Ibrahimovic.

Es lo que necesitamos de la gente, que confíen en nosotros y también nosotros demostrar que somos mexicanos y podemos hacer cosas chingonas. Tengo que hacer lo mío, confiar en mí y mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé es posible”', aseguró el delantero, emulando una de las frases más icónicas del ‘Chicharito’ Hernández.

En esta misma línea, Santiago Muñoz señaló que el futuro del fútbol mexicano atraviesa por una muy buena etapa, misma que inició en las categorías inferiores de la selección. Como bien se recordará, el delantero nacido en Estados Unidos brilló con luz propia en la Liga MX, donde anotó tres goles con los ‘Guerreros’ en 1012 minutos disputados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR