Santiago Naveda jugará cedido en el Miedz Legnica del fútbol polaco (Foto: Getty Images).
Santiago Naveda jugará cedido en el Miedz Legnica del fútbol polaco (Foto: Getty Images).

Talento de exportación. En busca de sumar minutos esta temporada, tomó la difícil decisión de abandonar el para cumplir su sueño de jugar en Europa. El joven volante de las ‘Águilas’ fue cedido por el club de sus amores y ahora defenderá los colores del Miedz Legnica del fútbol polaco.

La noticia de su traspaso se confirmó este martes 9 de agosto, cuando el América anunció la salida del jugador a través de sus redes sociales: “Gracias Santi Naveda por defender nuestros colores desde la cuna. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa”. El Miedz Legnica, en tanto, le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo casi al instante.

“Un volante mexicano de 21 años llega a nuestro equipo cedido por el famoso Club de Fútbol América”, publicó el cuadro polaco. Santiago Naveda, en este sentido, llega a su nuevo equipo luego de disputar un total de 32 partidos con las ‘Águilas’, donde ya demostró en más de una oportunidad su gran dote con el balón y técnica.

El jugador de 21 años se encontraba en Polonia desde hace algunos días y solo estaba a la espera del anuncio de su traspaso. Como bien mencionó el Miedz Legnica en su presentación, Naveda solo ha sido cedido por una temporada al club, por lo que su futuro todavía estará ligado a las ‘Águilas’ de América del fútbol mexicano.

Sin minutos en este torneo Apertura 2022 que se viene realizando, ‘Santi’ prefirió irse del nido con la mente puesta en ganar experiencia y -¿por qué no?- pelear por un lugar en el Mundial de Qatar. El Miedz Legnica es decimosexto en la tabla de posiciones de su liga, donde apenas ha sumado un punto en tres partidos disputados.

¿Cuándo debutaría Naveda en el Miedz?

Según el calendario del fútbol polaco, el Miedz Legnica deberá medirse al Zagłębie Lubin este viernes 12 de agosto en el marco de la quinta jornada de la Ekstraklasa 2022. No obstante, debido a su reciente incorporación, Naveda recién estaría sumando sus primeros minutos con el equipo el próximo 19 de agosto, ante el Jagiellonia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR