Javier Hernández es el máximo goleador de la MLS 2021 con siete anotaciones (Foto: Getty Images)
Javier Hernández es el máximo goleador de la MLS 2021 con siete anotaciones (Foto: Getty Images)

Dio la cara. Gerardo Martino, entrenador argentino de la , aseguró este martes que no ventilará los problemas que pueda tener con el delantero luego de optar por no convocarlo al ‘Tri’ para la Copa Oro 2021. No obstante, el ‘Tata’ dejó claro que el jugador podría ser llamado en cualquier otro momento.

“Respecto a los conflictos que él pueda tener con algún futbolista y eso pueda alejarlo de la selección, en ningún caso va a ser un tema que yo vaya a explicarlo públicamente”, confesó el técnico, cuestionado sobre la sorpresiva ausencia de Hernández, goleador histórico de México, para la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro a disputarse en Estados Unidos.

Como bien es sabido por todos, ‘Chicharito’ Hernández, jugador de Los Angeles Galaxy de la MLS, es líder de goleo del torneo estadounidense con siete anotaciones. Pese a esto, Martino explicó el porqué dejó fuera de la lista para ambas competencias al delantero, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de verlo con la camiseta de la selección para futuras competencias.

Javier no está en esta lista porque optamos por otros cuatro centros delanteros, pero eso no significa que no pueda ser convocado en otro momento, explicó el ‘Tata’, a puertas de que México se mida a Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf el 3 de junio próximo. En cuanto a la Copa Oro, el ‘Tri’ quedó sembrado junto a El Salvador, Curazao y un rival aún por definir.

Por otro lado, sobre los partidos que se le vienen a la selección mexicano, el entrenador argentino subrayó la obligación del ‘Tri’ de llegar a la final de cada Copa Oro que dispute. México siempre tiene la obligación de llegar a la última instancia de la Copa Oro y en esta oportunidad no será diferente, apuntó, dando por hecho que sus dirigidos pelearán por el título.

Previo a su participación en Copa Oro, la selección mexicana se medirá en partido de preparación a la selección de Nigeria el próximo 3 de julio, un partido que Martino calificó de alto nivel competitivo: “Nigeria es un rival diferente y que nos dará una competitividad distinta a lo que venimos jugando ante otros rivales. Así podemos ir planeando mejor más allá del corto plazo”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR