Canelo Álvarez venció a su rival en el octavo round. El mexicano castigó duramente al británico en todos los asaltos. (Foto: Al Bello/Getty Images)
Canelo Álvarez venció a su rival en el octavo round. El mexicano castigó duramente al británico en todos los asaltos. (Foto: Al Bello/Getty Images)

Según se había pactado, y se dieron cita en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, para enfrentarse por el . El espectáculo, seguramente, permanecerá en la retina de la audiencia por mucho tiempo.

Numerosas fotografías compartidas en Twitter y otras redes sociales mostraron que el primero en llegar al coloso fue el británico. Pasarían varios minutos para que el pugilista de Guadalajara arribara al lugar.

Tras una serie de peleas previas, de las cuales se destaca la de Elwin Soto contra Katsunari Takayama, se dio inicio al evento. Saunders hizo su aparición en el ring con una bata de color azul intenso, guantes amarillo fosforescentes y una sonrisa de triunfador.

La entrada de Canelo Álvarez fue muy aclamada por los presentes. Más de uno al ver al deportista de 30 años con un poncho blanco y rodeado de mariachis.

Canelo Álvarez logró conectar numerosos golpes a Billy Joe Saunders, quien poco pudo hacer para defenderse. (Foto: Al Bello/Getty Images)
Canelo Álvarez logró conectar numerosos golpes a Billy Joe Saunders, quien poco pudo hacer para defenderse. (Foto: Al Bello/Getty Images)

ROUNDS

El primer asalto comenzó con un Canelo Álvarez buscando las zonas blandas de su rival, quien solo pudo responder en unas cuantas ocasiones. Los rounds restantes siguieron esa misma línea, algo que emocionó a muchos en las redes sociales.

Cientos de usuarios del país del guacamole expresaron su alegría en diversos posts y tuits, los cuales acompañaron con fotos que los mostraban viendo el duelo a través de los canales deportivos.

Finalmente, Canelo Álvarez acabó con Saunders en el octavo round . Con ello, él se hizo de los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

Muchas personas aclararon a Canelo Álvarez en las gradas y las redes sociales. (Foto: Al Bello/Getty Images)
Muchas personas aclararon a Canelo Álvarez en las gradas y las redes sociales. (Foto: Al Bello/Getty Images)

RECUERDA LA PELEA EN VIVO DE CANELO ÁLVAREZ CONTRA SAUNDERS

PREVIA

La pelea que hoy protagonizan es uno de los temas más comentados en las redes sociales. El pugilista vuelve a saltar al cuadrilátero para enfrentar al poderoso Billy Joe Saunders por el título peso supermediano. Aquí te damos a conocer los horarios por país, canales de TV, cartelera principal, estadísticas y más detalles del encuentro en el AT&T Stadium.

Saul “Canelo” Alvarez sube a un ring por tercera en menos de cinco meses con un ambiente festivo del “Cinco de Mayo” como telón de fondo luego que la pandemia del coronavirus obligó a la cancelación de esta misma pelea hace un año.

La estrella mexicana asegura estar compensando el tiempo perdido mientras se prepara para enfrentar al británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos el sábado en el hogar de los Cowboys de Dallas. Se suponía que esta pelea se llevaría a cabo en mayo de 2020 en Las Vegas.

(55-1-2, 37 nocauts) regresó de una pausa por el COVID-19 ganando dominantemente por decisión a Callum Smith en San Antonio en diciembre en una pelea en que estaban en juego los campeonatos mundiales supermediano de la AMB y la CMB. Álvarez defendió luego sus títulos al noquear en el tercer asalto a Avni Yildirim en la casa de los Dolphins de Miami en febrero.

Pese a llegar invicto con un récord de 30-0 y 14 nocauts y luego de ganar por decisión unánime a Martin Murray, Saunders, campeón de la OMB, sabe que no será el favorito ante un público hostil en la pelea más importante de su carrera.

CANELO Y SAUNDERS YA ESTÁNEN EL AT&T STADIUM

Tal como se ha visto en numerosas publicaciones en las redes sociales, los protagonistas del evento ya se encuentran en el coloso dispuestos a dar lo mejor de sí para ganar. Cabe mencionar que el primero en acudir fue el británico.

CANELO Y SAUNDERS RECIBEN APOYO EN LAS REDES

En las redes sociales, ambos deportistas cuentan con millones de seguidores ávidos por ver cómo se desenvolverán durante el encuentro. Muchos no han dudado en enviar sus buenas vibras a cada uno de los boxeadores, quienes disputarán el título de peso supermediano.

Cartelera principal del evento

Saúl Álvarez vs. Billy Joe Saunders - Títulos mundiales de peso supermediano de la AMB, CMB y OMB.

Elwin Soto vs. Katsunari Takayama - Título mundial de peso mini mosca de la OMB.

Kieron Conway vs. Souleymane Cissokho - Título Inter-Continental de peso súper wélter de la AMB.

Frank Sánchez vs. Nagy Aguilera - Peso pesado.

Christian Gómez vs. Xavier Wilson - Peso wélter.

Keyshawn Davis vs. José Antonio Meza - Peso ligero.

Marc Castro vs. Irving Macias Castillo - Peso pluma.

Kevin Davis vs. Jan Marsalek - Peso súper ligero

¿Qué canales TV transmitirán la pelea entre Canelo vs Saunders?

España: 21:00 horas.

Estados Unidos: 15:00 horas (EDT) / 12:00 (PDT).

México: 14:00 horas.

Chile: 15:00 horas.

Colombia: 14:00 horas.

Argentina: 16:00 horas.

Perú: 14:00 horas.

Canelo vs Saunders: ¿Qué títulos están en juego?

Este combate pondrá el juego los campeonatos mundiales de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hasta el momento en posesión del ‘Canelo’, y el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que detenta el británico Saunders.

¿Habrá espectadores en la tribuna para el Canelo vs Sounders?

Ahora que las autoridades en Texas han levantado las restricciones relacionadas con la pandemia, los organizadores esperan a cerca de 70.000 aficionados en las tribunas, cifra que superaría el récord de 63.352 personas para una pelea de box en un recinto bajo techo, impuesto en 1978 en el Superdome de Nueva Orleans cuando Muhammad Ali derrotó a Leon Spinks.

La pelea se enfila a recibir a la mayor cantidad de público para un evento deportivo en Estados Unidos en la pandemia, si bien esa marca podría durar apenas unas tres semanas. Se espera que las 500 millas de Indianápolis, a correrse el 30 de mayo, reciba aproximadamente a 135.000 aficionados, o 40% de la capacidad del circuito.