México es una de las selecciones favoritas a quedarse con el título de la Copa Oro 2021 (Foto: Getty Images)
México es una de las selecciones favoritas a quedarse con el título de la Copa Oro 2021 (Foto: Getty Images)

Todo va quedando listo. La selección de , actual campeona de la , comenzará la defensa de su corona el próximo 10 de julio, en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), cuando haga su debut en el Grupo A contra uno de los combinados nacionales que gane dentro de la fase preliminar del torneo de la Concacaf.

Junto a México, dentro del mismo grupo estarán El Salvador y Curazao, que serán las que disputen el partido inaugural de la nueva edición de la Copa Oro. Estados Unidos, por su parte, que se encuentra en el Grupo B, jugará su primer partido el 11 de julio, en la sede del Children’s Mercy Park, en Kansas City, cuando se enfrente a otro equipo de la fase preliminar.

Antes, en el mismo escenario, Canadá y Martinica habrán decidido el primer duelo del grupo. La selección de Costa Rica, que lidera el Grupo C, comenzará su andadura en la competición el 12 de julio cuando se enfrente a otro combinado nacional que salga ganador de la fase preliminar en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida).

La doble jornada del Grupo C se abrirá con el partido que disputen Jamaica contra Surinam. La selección de Honduras, que encabeza el Grupo D, tendrá su sede en el BBVA Stadium de Houston, donde el 13 de julio está programada una doble cartelera con el primer duelo que protagonicen Catar contra Panamá.

Honduras cerrará la jornada con el partido que dispute frente a la selección de Granada. La Copa Oro se jugará en 11 estadios, incluidos seis que están en Texas, distribuidos en ocho áreas metropolitanas diferentes en Estados Unidos.

Los partidos finales de la fase de grupos se jugarán simultáneamente. Al final, los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final. El State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y el AT&T Stadium, serán los anfitriones de los cuartos de final el 24 y 25 de julio, respectivamente.

Por último, las semifinales de la Copa Oro 2021 se jugarán el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el flamante Q2 Stadium de Austin, Texas, que será inaugurado el próximo mes. Así, los ganadores de los dos partidos de esta ronda, viajarán al Allegiant Stadium de Las Vegas para enfrentarse en la final el 1 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR