Si eres una persona que realiza ejercicios físicos constantemente, te interesará saber que existe una planta que potencia la recuperación y reduce la fatiga muscular. Sí, te será muy útil. Afortunadamente, se pudo conocer lo que es capaz de hacer a raíz de una investigación que detallaré en las siguientes líneas, así que lee este artículo de Depor y después compártelo con tus familiares y amistades.
Antes de mencionarte el nombre de la planta, debo recalcarte que es muy utilizada en la medicina tradicional china. Considero que esa es una gran pista. ¿Aún no tienes idea de qué planta estoy hablando? Pues del ginseng.
Un grupo de investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dio a conocer que ingerir el ginseng como suplemento es beneficioso para aquellas personas que realizan ejercicios. ¿Por qué? Te explico. El trabajo, el cual ha sido publicado en Nutrients, indica que el consumo de esta planta ayuda en la reducción de la fatiga y potencia la recuperación muscular luego de la práctica de algún deporte.
“Hemos comprobado que el ginseng puede tener un rol importante como complemento nutricional para la recuperación después del ejercicio”, aseguró en una nota de prensa firmada por dicha universidad, Borja Muñoz, preparador físico y uno de los autores principales del trabajo.
El hombre confía que el ginseng puede suponer un extra para los deportistas o las personas que realizan ejercicios físicos regularmente. “Y más teniendo en cuenta que un consumo regular no tiene, en principio, ningún perjuicio o beneficio nulo en personas sanas, salvo en caso de contraindicación médica”, aseguró.
Contenido GEC