Gianni Infantino y los elogios al Estadio Azteca tras su visita previa al Mundial 2026. (Twitter)
Gianni Infantino y los elogios al Estadio Azteca tras su visita previa al Mundial 2026. (Twitter)

visitó el Estadio Azteca en la luego de su visita al presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la FIFA aprovechó para platicar con Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa, Club América y del propio estadio, a quien le mostró toda su devoción por el inmueble dos veces mundialista en 1970 y 1986.

“México es uno de los países mas importantes en el mapa del futbol mundial, es un país que tiene una historia de futbol increíble, el futbol no solo es pasión, no solo es religión, sino más, es la vida de millones y millones de mexicanos y de gente de fuera de México que tiene un cariño a México”, señaló el presidente de la FIFA.

Infantino también recordó la historia que embarga este recinto que será una de las principales sedes para el Mundial 2026 que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Asimismo, destacó que le parece fantástica la idea de trabajar con este país.

“En el 70 en este estadio, en el partido del siglo, muchos otros partidos, también el Brasil de Pelé que fue uno de los equipos más fuertes de la historia. El 86 con Diego y ahora el tercer mundial, México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo con los clubes, con América, los demás jugadores, los jugadores, el rra rra rra que se conoce en todo el mundo, para mí trabajar con México es fantástico”, agregó el representante de la máxima entidad del fútbol.

Estas declaraciones se dieron en medio de la reunión que sostuvo Infantino junto a su comitiva de altos mandos de la FIFA con Juan Carlos Rodríguez, presidente de Negocios Globales de Deportes Televisa-Univision, Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, y Collin Smith, director de Eventos y Competencias de la FIFA.