Un doblete Hirving Lozano hizo reaccionar a la selección de México este sábado contra Islandia en un amistoso disputado en Estados Unidos. Los europeos sorprendieron en el inicio y se pusieron en ventaja con un autogol de Edson Álvarez, pero el ‘Chucky’ salió del banquillo en el complemento y revirtió el marcador.
Aunque lo hizo sin claridad, México terminó el primer tiempo acosando a Islandia que cerró espacios y se fue al descanso con la ventaja.
El 1-1 mexicano se gestó en un contragolpe conducido por Lainez que habilitó en los linderos del área al ‘Chucky’ Lozano quien, tras un quiebre al defensa que le presionaba, firmó el empate con un disparo raso.
Cinco minutos después, México dio la voltereta. Herrera desquició a la defensa con fintas, llegó a línea de fondo por el sector derecho del área y mandó un servicio para que Lozano sellara el 2-1 con un remate de cabeza a bocajarro.
Este fue el quinto partido entre mexicanos e islandeses; el balance favorece a los aztecas con tres victorias y dos empates.
Después del encuentro, México enfrentará a Costa Rica el jueves 3 de junio en semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Por su lado, Islandia enfrentará a Islas Feroe en otro amistoso.