Hirving Lozano no juega con la selección mexicana desde la primera fecha de la Copa Oro 2021 (Foto: Getty Images).
Hirving Lozano no juega con la selección mexicana desde la primera fecha de la Copa Oro 2021 (Foto: Getty Images).

Las cartas están sobre la mesa. Considerado como uno de los mexicanos con mejor presente en el plano futbolístico, volvió a ser noticia esta semana luego de que se conociera su decisión de rechazar el llamado del ‘’ para las Eliminatorias rumbo al Qatar 2022. El delantero del habría solicitado no ser convocado por Gerardo Martino con el fin de pasar tiempo con su familia. ¿Hizo lo correcto?

Ausente con la selección desde su recordada lesión en la cabeza durante la Copa Oro, el popular ‘Chucky’ Lozano volvió a las canchas hace unos días para disputar un amistoso con el Napoli ante el Benevento de la Serie B. No obstante, lejos de continuar poniéndose en forma para regresar al ‘Tri’, el jugador optó por irse de viaje a Disney junto a su familia.

A través de las redes sociales, usuarios en París compartieron varias imágenes del futbolista mexicano en el famoso parque de diversiones. Esto, por supuesto, lejos de agradar a la hinchada del ‘Tri’, ocasionó que muchos seguidores cuestionaran la actitud de Hirving, quien según Martino pidió no ser llamado al no encontrarse al 100% de sus capacidades.

“En el caso de Lozano, nos manifestó que no estaba al 100 por ciento para participar y automáticamente lo quitamos, nada tiene que ver una restricción”, aseguró el entrenador, apenas días antes del inicio de las Eliminatorias. En su lugar, Martino optó por llamar a Uriel Antuna, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Henry Martín, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega como delanteros.

En esta misma línea, vale señalar que el tema no quedó ahí. Y es que al día después del debut de México ante Jamaica, Ana Obregón, esposa del futbolista del Napoli, publicó una foto que ‘encendió' las redes en cuestión de horas: Hirving Lozano, posando más que sonriente en una cena con su familia, cuando el ‘Tri’ apenas había logrado derrotar por 2-1 a sus rivales.

Bien o no, todo hace indicar que el ‘Chucky’ decepcionó a más de un hincha mexicano que esperaba verlo con otro semblante, sobre todo después de la lesión que lo dejó afuera de la Copa Oro, torneo que el ‘Tri’ perdió ante Estados Unidos en la final. En tanto, la selección marcha líder en las Eliminatorias con 6 puntos, donde ahora se medirá a Panamá, que es escolta con 4 unidades.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR