Pronta recuperación: Hirving Lozano fue sometido a una cirugía y se pierde partidos de la Selección de México. (Foto: Imago 7)
Pronta recuperación: Hirving Lozano fue sometido a una cirugía y se pierde partidos de la Selección de México. (Foto: Imago 7)

La (FMF) dio a conocer, a través de una nota de prensa, que el jugador de Napoli de Italia, , se sometió a una operación el jueves en la Ciudad de México tras tener complicaciones en una lesión del hombro derecho. La entidad no dio un tiempo estimado de recuperación y tampoco se sabe si seguirá su proceso en México o volverá a Italia.

Con 26 años, el ‘Chucky’ Lozano sufrió una luxación del hombro derecho en el partido de México vs. Panamá el pasado 2 de febrero en el marco de las Eliminatorias Concacaf para clasificar al Mundial Qatar 2022. A pesar de volver a actividad con Napoli en Italia, no se recuperó completamente y tendrá esta intervención para llegar óptimo a la próxima temporada y una posible convocatoria de la Selección.

Tras confirmarse la operación, Lozano no será parte del último choque de Napoli para la temporada 2021-2022 en la Serie A de Italia por la Jornada 38 cuando su equipo visite a Spezia este domingo. De esta manera, pone fin a su participación en la temporada de Italia.

El jugador oriundo de la Ciudad de México y canterano de Pachuca, tampoco ha sido considerado por Gerardo Martino para el próximo partido de la Selección de México en el mes de mayo y junio. El estratega argentino habría estado enterado de la situación y decidió darle un descanso.

México seguirá su preparación para Qatar 2022 en la disputa de partidos amistosos en Estados Unidos ante Nigeria el próximo 28 de mayo. El 2 de junio ante Uruguay y el 5 del mismo mes ante Ecuador. Sumado a estos encuentros, la Selección Mexicana debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf al recibir el 11 de junio a Surinam y visitar a Jamaica el 14 de junio.

Martino tendrá como principales opciones para sustituir a Lozano a Jesús Corona, del Sevilla; Diego Lainez, del Real Betis, y Alexis Vega, del Guadalajara. Hirving Lozano cerró la campaña con el Napoli con 37 partidos, seis goles y otras seis asistencias.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO