Hirving Lozano era la figura a seguir en México durante la Copa Oro (Foto: Getty Images)
Hirving Lozano era la figura a seguir en México durante la Copa Oro (Foto: Getty Images)

Triste final. Considerado el máximo exponente de en esta , jamás hubiese imaginado que su primer partido con el ‘Tri’ en el torneo sería también el último. El actual jugador del Napoli tuvo que ser retirado del duelo contra Trinidad y Tobago debido a un fuerte rodillazo del portero Marvin Phillip que lo dejó inconsciente y con el rostro casi desfigurado.

De acuerdo a la última actualización sobre el estado de salud del ‘Chucky’, el jugador tuvo que recibir hasta 40 puntos de sutura en la cara para reconstruir gran parte de la zona afectada de la ceja. Además, según informó la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se conoció que Lozano estará de baja por aproximadamente un mes y medio, quedando así descartado para lo que resta de la Copa Oro.

Tras el golpe, el ‘Chucky’ quedó inerte sobre el terreno de juego, sangrando profundamente del ojo. Segundos después, Lozano recibió los primeros auxilios por parte de los servicios de emergencia, colocándosele un collarín para luego sacarlo en un carrito y llevarlo al hospital más cercano. La selección mexicana, por supuesto, brindó detalles acerca de la evolución del atacante en todo momento.

A través de su cuenta de Twitter, el ‘Tri’ informó que el jugador “está estable, consciente y le harán los estudios correspondientes” en un hospital en Dallas, siendo esto lo último que se conoce sobre su estado de salud. Vivimos un momento de desesperación, estábamos consternados por el golpe, dijo Jorge Theiler, auxiliar de la selección, antes de confirmarse la baja de Lozano.

Pensábamos que había afectado su salud y nos preocupamos; ahora estamos más tranquilos al saber que está bien”, agregó el miembro del staff técnico del ‘Tata’, que como bien se sabe no pudo estar en el banquillo del ‘Tri’ debido a que arrastraba una suspensión por su expulsión durante la final de la Liga de Naciones que México perdió ante Estados Unidos.

Por su parte, Lozano también se hizo presente en redes sociales, desde donde apareció al lado de su esposa para dar un emotivo mensaje a todos sus seguidores, confirmando que se encuentra bien y fuera de cualquier peligro. Muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, y por todas las preguntas de cómo estoy. Gracias a Dios salió todo muy bien y vamos a echarle muchas ganas”, escribió.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC