El futbolista Luka Romero fue convocado en la Selección de Argentina y es parte de la prelista. El delantero podrá jugar por la albiceste, de hacerlo ya no será elegible por la Selección de México o España. A sus 17 años, sorprendió tras ser llamado por Scaloni. El jugador de Lazio de Italia es uno de los nombres juveniles en esta nómina y también ha sido conocido como el ‘Messi mexicano’.
El jugador tiene triple nacionalidad. Su nacimiento se dio en la ciudad de Durango en México. Su padre Diego Romero también es futbolista y cuenta con la nacionalidad argentina. Sin embargo, Luka ha vivido la mayor parte de su vida en España. Eso sí, Argentina es el más interesado en contar con el jugador porque ya le viene haciendo un seguimiento.
En el 2019, la albiceleste lo llamó para un torneo sub-15. Romero fue y marcó dos goles en seis partidos. De igual manera fue considerado para un certamen sub-17, pero este fue cancelado por la Covid-19. Ahora en el 2022 vuelven a convocarlo, con la diferencia de que es en la Selección absoluta.
Con 17 años, ya cuenta con experiencia en la primera división de Italia tras ser parte de Lazio. En el mercado de 2021 el equipo italiano buscó al jugador y apostó por él con el pago de 200 mil euros al Mallorca con la finalidad de hacerse de sus servicios. Su participación ha sido poca, pero el seguimiento es amplio.
Se formó en las fuerzas básicas del Mallorca y también debutó en La Liga de España con dicho equipo. Por su estatura, su estilo de juego y su posición, los medios lo comparaban con Messi. Pues con su 1-65, se desempeña como media punta o extremo por derecha.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- UEFA no quiere líos: el árbitro designado para el Real Madrid vs PSG por Champions
- Entre la espada y la pared: Haaland cierra las puertas del Barça a un deseado de Xavi
- Habrá segundo ‘round’: Florentino hace una excepción y volverá a reunirse con Al-Khelaïfi
- Armados con hachas: ultras del Rayo y Dinamo se citaron para enfrentarse en Sevilla