¿Quiénes pueden ser sus rivales? México se ubicará en el bombo 2 del sorteo del Mundial Qatar 2022. (AFP)
¿Quiénes pueden ser sus rivales? México se ubicará en el bombo 2 del sorteo del Mundial Qatar 2022. (AFP)

La clasificó al Mundial Qatar 2022 tras derrotar a ; sin embargo, no podrá ser cabeza de serie luego de la clasificación de Portugal que derrotó este martes a Macedonia del Norte en el repechaje de Europa. Seguido del anfitrión, Qatar, los cabezas de grupo serán los mejor ubicados en el ránking FIFA y que tuvieron la oportunidad de llegar a la máxima cita del fútbol.

Los dirigidos por Gerardo Martino ocuparán el bombo 2 en el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar que se realizará el viernes 1 de abril. A pesar de la próxima publicación el jueves 31 de marzo, no hay forma que México cambie de ubicación para definir a los grupos.

En este bombo es probable tener a selecciones como Dinamarca, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay que ya no serían rivales del equipo azteca en una nueva cita mundialista. Cabe recordar que el país organizará el próximo Mundial en el año 2026.

No hay posibilidad de que el Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos se presente en la Fase de Grupos toda vez que hay candados que indican que dos equipos de una misma Confederación no pueden enfrentarse en la primera ronda. La excepción es la UEFA que tendrá 13 representantes, por lo que sí habrá cinco grupos con dos selecciones europeas.

¿Cómo se distribuirán los bombos del sorteo?

Por ahora, los equipos que serán cabeza de serie son Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. En el ránking de febrero, el Tri se posicionó en el lugar 12 con 1647.9 puntos, debajo de Alemania (1648.33), Países Bajos (1653.73), Dinamarca (1654.54) y Portugal (octavo con 1660.25). Este último le quitó la posibilidad de ser parte de los cabezas de serie.

Los países de la 8ª a la 15ª posición figurarán en el bombo 2; los clasificados en las posiciones 16 a 23 en el 3 y los ubicados del puesto 24 al 28 estarán en el bombo 4, junto a los dos ganadores de las eliminatorias intercontinentales y el vencedor de la última la eliminatoria de la UEFA.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR